PREVIA J. 13 / EL LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO QUIERE PROLONGAR LA RACHA DE VICTORIAS

El Liberbank Oviedo Baloncesto viaja a Galicia para enfrentarse al Leyma Coruña, equipo contra el que querrá mantener la racha victoriosa, el sábado 15 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Palacio de los Deportes de Coruña.

  • CÓMO LLEGAN LOS NUESTROS

El conjunto asturiano se encuentra en un buen momento de forma, tras haber ganado tres partidos consecutivos ante TAU Castelló y Levitec Huesca en el Polideportivo de Pumarín y Força Lleida fuera de casa. Los de Javi Rodríguez se sobrepusieron a las bajas para sumar ocho victorias en lo que va de temporada, al igual que Retabet Bilbao Basket, Força Lleida y Levitec Huesca, aunque debido a los puntos a favor y en contra, es el Liberbank Oviedo Baloncesto el equipo mejor situado en la tabla, colocándose momentáneamente en la tercera posición de la LEB Oro.

  • EL RIVAL

El Leyma Coruña se encuentra en una situación muy dispar comparada con el equipo que entrena Javi Rodríguez. Los gallegos solo han ganado tres encuentros en lo que va de campaña. Sin embargo, los dos últimos partidos los suman como victorias, al haber ganado a ZTE Real Canoe N.C. en Coruña y Barça Lassa B en Barcelona, con la particularidad de que ambos encuentros los ganaron por una gran diferencia de puntos (85-59 a los madrileños y 65-88 al filial catalán).

  • SUS JUGADORES

El ala-pívot de Bosnia-Herzegovina Mirza Bulic es el jugador que mejor rinde bajo las órdenes de Gustavo Aranzana, al promediar 12 créditos de valoración gracias a sus 9,7 puntos, 6 rebotes, 1,4 asistencias y 1,4 robos. Muy de cerca le sigue el pívot nigeriano Michael Uchendu, con 11,8 de valoración por partido, números que firma gracias a sus 8,1 puntos, 6,4 rebotes y 3,4 faltas recibidas de media. Finalmente, otros jugadores que también destacan en la plantilla coruñesa son el ala-pívot inglés Quinton Stephens (10,5 puntos, 4,2 rebotes, 1,7 asistencias y 8,4 de valoración en 11 partidos) y el escolta estadounidense Tyler Sabin (9,8 puntos, 1,4 puntos, 1,4 asistencias y 7,8 de valoración).

  • JAVI RODRÍGUEZ
    • “Es importante que con lesionados y sin ellos sigamos compitiendo como hasta ahora, todos los partidos que hemos jugado lo hemos hecho a un buen nivel, lo que nos dio opciones de poder ganar. En los últimos tres encuentros nos mostramos sólidos, ganamos en un campo como el de Lleida, donde es muy difícil lograrlo, y en casa vencimos con solvencia, pero esto simplemente significa que estamos bien, con confianza. Sin embargo, el partido de mañana es otro mundo, otra historia, y desde luego tenemos que aprovechar esta confianza para seguir trabajando así de duro o más”.
    • “El inicio en casa fue complicado porque jugamos contra algunos de los equipos más potentes de la liga, como Bilbao o Palencia, pero tuvimos la opción de ganar en todos los partidos. Ahora nos vemos mejor, especialmente porque ya empezamos a ganar en casa, lo que nos da confianza, ya que por historia, Pumarín es donde nos hacemos fuertes. Lo importante es que lejos de Oviedo estamos compitiendo, sacando los partidos y esperemos que mañana en Coruña como mínimo tengamos el tiro para ganar”.
    • “Depende de cada día, nosotros siempre intentamos buscar los puntos débiles de cada equipo, por lo que el otro día creíamos que tendríamos ventaja con Oliver Arteaga jugando interior y bloqueo directo, pero no nos obsesionamos con él. Está claro que es un jugador importante para nosotros, de los mejores interiores de la liga, pero nuestro juego es bastante completo, tenemos hombres de calidad suficiente en cada posición para tener un baloncesto equilibrado y buscar la mejor opción para cada situación”.
    • “Leyma Coruña está abajo circunstancialmente, para mí tienen una de las mejores plantillas de la liga. Por mala racha han encadenado nueve derrotas seguidas, pero tienen calidad suficiente como para engancharse a la liga. En los últimos partidos, con la incorporación de Jeffrey Xavier, han mejorado mucho y han cambiado su forma de jugar, lo que lo hace más difícil incluso de ganar, pero somos conscientes de ello”.
  • SITUACIÓN DE LA PLANTILLA

_DSC0005Al igual que en el último encuentro ante el Levitec Huesca, Javi Rodríguez cuenta con el mismo número de efectivos para enfrentarse al Leyma Coruña: “A día de hoy, aparte de la baja de Fran Cárdenas que será para toda la temporada, tenemos la lesión de Matti Nuutinen, que sigue recuperándose de su lesión sufrida en las Ventanas FIBA. Después de todas las que habíamos tenido, podemos estar contentos, así que iremos con los que tenemos a intentar competir desde el segundo 1”.

  • LOS ÁRBITROS

El choque será dirigido por los colegiados Francisco Javier Bravo Loroño, Alejandro López Lecuona y Eric Carrera Rosdevall.

  • CÓMO SEGUIR EL PARTIDO

Por segunda vez esta temporada, los aficionados del Liberbank Oviedo Baloncesto podrán seguir al equipo desde la distancia, ya que LaLiga TV retransmitirá el partido por directo a través de su aplicación para móviles.