PREVIA J. 21 / EL LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO QUIERE SEGUIR IMBATIDO EN LA SEGUNDA VUELTA

El Liberbank Oviedo Baloncesto intentará mantener la imbatibilidad en la segunda vuelta y lograr la cuarta victoria consecutiva ante el Río Ourense Termal, el sábado 2 de febrero, a las 18:30 horas, en el Polideportivo de Pumarín.

  • CÓMO LLEGAN LOS NUESTROS

El conjunto carbayón está en un gran momento de forma al haber sumado la tercera victoria seguida el fin de semana pasado en Palencia, en un muy buen encuentro que realizaron los jugadores entrenados por Javi Rodríguez, imponiéndose por 66-84 y dominando en todos los parciales a excepción del último, aunque la diferencia en éste fue de un solo punto. Esta victoria se suma a las obtenidas ante Retabet Bilbao Basket y Cáceres Patrimonio de la Humanidad, colocando además al Liberbank Oviedo Baloncesto como segundo clasificado de la LEB Oro, posición que mantendría de vencer al equipo gallego en la jornada previa al parón por la celebración de la Copa Princesa.

  • EL RIVAL

El Río Ourense Termal se encuentra en una situación muy similar a la de los asturianos, con una buena racha positiva que les ha hecho escalar puestos después de un inicio de temporada dubitativo. El equipo que entrena Gonzalo García de Vitoria acumula seis victorias en los últimos siete encuentros que han disputado de liga, venciendo a ZTE Real Canoe N.C. (62-90) y Barça Lassa “B” (76-69) en los dos últimos compromisos de liga.

  • SUS JUGADORES

El jugador que mejor está rindiendo dentro de la plantilla del Río Ourense Termal es el pívot letón Davis Rozitis, quien en los 20 partidos de temporada promedia 19,1 créditos de valoración, siendo el quinto jugador de la liga que más destaca en este apartado. Esta media la logra gracias a sus 12,4 puntos, 9,4 rebotes (tercero con mejor media de la liga) y 1,4 tapones. El máximo anotador del equipo gallego es el alero venezolano con pasaporte español, Jhornan Zamora, quien, a pesar de haberse perdido dos encuentros, tanto en números totales como en promedio es el máximo artillero del equipo gallego. Zamora firma 15,8 puntos por partido (quinto que más anota de la liga), 3 rebotes, 1,8 asistencias y 1,4 robos para 12,2 de valoración. Finalmente, otro jugador que también destaca es el pívot estadounidense Earl Watson, aunque se ha perdido seis encuentros esta temporada por lesión, por lo que sus medias son muy altas en comparación con otros compañeros. El americano firma 15,2 créditos de valoración (10,9 puntos, 4,8 rebotes, 1,1 asistencias y 1,1 tapones).

Además, hay que destacar que el Río Ourense Termal ha concretado la cesión del ala-pívot senegalés, procedente del Unicaja de Málaga, para reforzar el juego interior del equipo entrenado por García de Vitoria.

  • ANTERIOR ENFRENTAMIENTO

En el partido entre Liberbank Oviedo Baloncesto y Río Ourense Termal de la primera vuelta, fueron los carbayones los que se llevaron la victoria en un encuentro muy igualado. El equipo que entrena Javi Rodríguez llegó por debajo al último cuarto del choque, pero realizaron unos diez minutos finales muy buenos, poniéndose por delante y sin dejar que los locales se acercasen, certificando la segunda victoria de la temporada para los ovetenses.

  • JAVI RODRÍGUEZ
    • “La victoria en Palencia es para estar contento. Creo que hicimos un partido muy serio durante los 40 minutos, sabiendo en todo momento cómo queríamos jugar, defendiendo lo que habíamos planteado… Cuando eso pasa, solo se puede estar orgulloso del equipo que tengo, que siempre lo estoy, pero ganar a Palencia, de la manera que lo hicimos, es para estar muy contento”.
    • “Es importante que nos demos cuenta de que el partido de mañana es de esos que parecen trampa. Al final, estamos en vísperas de marchar de vacaciones, jugamos en casa, donde llevamos mucho tiempo sin perder, tres partidos seguidos ganados, imbatidos segunda vuelta… Hay demasiados factores que nos pueden hacer no estar concentrados del todo. Las cosas pasan por que trabajas por ello y te lo mereces, no pasan porque sí. Les he dejado bien claro que tenemos que estar 100% concentrados para intentar llevarnos un partido que será difícil, y que todo eso que está a nuestro favor no nos haga no darnos cuenta de las cosas importantes para ganar el siguiente encuentro”.
    • “El equipo está motivado siempre, sean las circunstancias que sean, eso es algo obvio. No nos relajamos nunca y no deberíamos hacerlo. Estas vacaciones vienen porque no lo hemos hecho del todo bien y no jugamos la Copa Princesa. Tenemos que afrontar un partido durísimo mañana, contra un equipo que está muy bien, con un entrenador con experiencia y prepara muy bien los encuentros. Necesitamos de nuestro público, porque es básico, llevamos mucho tiempo en Pumarín jugando bien y ganando partidos. El público es fundamental, pero todo depende de lo que nosotros les ofrezcamos, y mañana no podemos permitirnos el lujo de no dar el máximo para ganar el partido”.
    • “Río Ourense Termal es un rival durísimo. Están en una muy buena dinámica, aunque empezaron con dudas la temporada, pero han ganado seis de los últimos siete partidos y eso significa que juegan bien, que fuera de casa son competitivos, que nos van a poner las cosas difíciles… Espero que seamos conscientes de la relevancia del partido y no tirar el trabajo de cinco meses por confundirnos. Si después en el encuentro son mejores que nosotros y nos ganan, les daremos la enhorabuena, pero no perderemos por no haber dado el 100% los 40 minutos”.
  • SITUACIÓN DE LA PLANTILLA

_DSC0005Tras la finalización de la cesión de Josep Puerto, y el debut de Steven Spieth con el primer equipo, Javi Rodríguez sigue contando con los mismos efectivos que en los encuentros pasados: “A las ya sabidas de Fran Cárdenas y Matti Nuutinen, Steve está atravesando un proceso vírico y es duda para el partido de mañana. Los demás, están ya preparados para afrontar el siguiente partido y esperemos que Spieth se pueda sumar mañana para darnos más solidez y profundidad al equipo. Si no, jugaremos con los mismos de los últimos dos meses, que nos ha ido muy bien con ellos”.

  • LOS ÁRBITROS

El choque será dirigido por los colegiados Antonio Sacristán Barazón, Mikel Cañigueral Novella y Jorge Caamaño Muñoz.

  • CÓMO SEGUIR EL PARTIDO

Al igual que en el resto de jornadas disputadas en Pumarín, el encuentro podrá seguirse a través de VINX TV dentro del Principado de Asturias, mientras que para el resto de España podrá visionarse a través de la plataforma para móvil de LaLiga Sportstv y las páginas web de los diarios deportivos AS (https://as.com) y Sport (https://www.sport.es/es/). Además, la emisora RadioQK retransmitirá el partido en directo en www.radioqk.orgy la frecuencia 107.3 FM.