DestacadasLEB Oro

PREVIA J.31 / PUMARÍN ACOGE UNA NUEVA FINAL ANTE MARÍN ENCE PEIXEGALEGO (13:00H)

El Marín Ence Peixegalego será el próximo equipo en cruzarse con el OCB. La competición va llegando a su fin y con ello la tensión es patente en cada uno de los encuentros. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo recibe en este caso al colista, el Marín Ence Peixegalego (domingo, 13.00h). El conjunto gallego tiene la obligación de ganar en el feudo ovetense para seguir aspirando a la salvación. Por este motivo, Carles Marco alerta del peligro que tiene el equipo dirigido por Javi Llorente aunque desea dar una alegría a la afición: “Preparamos el partido como lo llevamos haciendo toda la temporada. Respetamos muchísimo al rival e intentaremos mejorar las cosas que podemos hacer mejor y mantener la regularidad en las cosas que hacemos bien. Me gustaría que no se nos escapase ningún partido en Pumarín por todo lo que nos ha dado la afición este año. Queremos acabar la liga regular dándoles una alegría tanto este domingo como el día de Araberri”.

El partido de la primera vuelta es buena muestra de la dificultad que atesora un rival que no le ha terminado de salir las cosas como deseaba. El OCB se impuso 76 a 65 en un encuentro marcado por la poca fluidez en ataque y por una mayor lucidez asturiana en los minutos finales. Sin embargo, el entrenador del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, Carles Marco, afirma que el Marín Ence Peixegalego está haciendo las cosas bien y señala algunos de sus jugadores más destacados: “Todo el mundo tiene presión. Nosotros nos jugamos quedar lo más arriba posible y ellos una cosa aún más difícil que es la salvación. Están haciendo las cosas bien. Tienen un cinco ahora que es Jason Cain que está a un gran nivel, jugando móvil y que nos va a causar problemas. Además, cuentan con ala pívots tiradores y aleros que juegan de base y a la inversa que juegan muy bien el bloqueo directo. A todo esto se le suma un tres que postea, que es difícil de defender. Tienen jugadores de buen nivel”.

Partido Peixe Gallego-Oviedo Baloncesto

En el partido de ida, el jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Dani Pérez tras obtener 18 de valoración. El jugador catalán sumó 16 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Javier Múgica fue el jugador más valorado del Marín Ence Peixegalego con 19 de valoración (6 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias).

El conjunto gallego llega a Pumarín con la presión que supone estar en la zona baja de la clasificación. Sin embargo, en los últimos partidos, el Marín ha sabido competir contra los mejores equipos de la competición llegando a poner las cosas muy difíciles a equipos como el San Pablo Inmobiliaria Burgos o el Quesos Cerrato Palencia. El entrenador del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, Carles Marco, considera más peligrosos a los equipos de abajo que a los de arriba debido a lo que se están jugando: “Nosotros tenemos que ir con pies de plomo porque creo que ahora mismo, los rivales más complicados son los que se están jugando para no descender. Por abajo las cosas son muchas más duras, con mucha más tensión y tenemos que estar preparados para un partido dificilísimo. Tienen sólo cuatro oportunidades y no querrán desaprovechar ninguna”.

A pesar de su posición en la tabla clasificatoria, el Marín Ence Peixegalego cuenta con algunos de los jugadores que mejores números están haciendo. Su máximo exponente es el escolta Timothy Derksen. El jugador norteamericano promedia 18´1 puntos, 4´7 rebotes y 1´7 asistencias por partido. Otro de los anotadores habituales del conjunto gallego es el conocido por la afición del OCB, Andrés Miso. El jugador madrileño promedia 11´8 puntos y 3´4 asistencias por partido. Por último destacar a las dos ala pívot del equipo gallego. Tanto Javier Múgica como Jason Cain promedian más de diez puntos por partido.

Así pues Pumarín se prepara para un partido más de la LEB Oro pero con la tensión que genera la necesidad de ganar. Carles Marco Partido Peixe Gallego-Oviedo Baloncestoafirma que es muy importante que el conjunto gallego no se sienta cómodo en la pista: “Si nosotros implantamos nuestro juego, les puede pesar la losa de llevar siete victorias. Debemos intentar que nunca se vean con opciones de llevarse la victoria porque entonces se convierten en un equipo muy peligroso”.

En el Unión Financiera Baloncesto Oviedo causará baja el escolta Víctor Pérez debido a un golpe en la tibia.

El partido será arbitrado por los colegiados Jose Vázquez García y Javier Torres Sánchez y podrá seguirse en directo a través de la web de la Federación Española de Baloncesto (www.canalfeb.tv) y de las emisoras de radio EsRadio y RadioQK.