PREVIA J.32 / EL UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO VISITA AL PALMA AIR EUROPA (18:00H)

En plena Semana Santa, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo pone rumbo a Palma de Mallorca para enfrentarse a un Palma Air Europa con ganas de sellar matemáticamente su clasificación para el playoff. El equipo asturiano quiere prolongar su estado de gracia y encarar la recta final de la temporada con las mejores sensaciones posibles. El entrenador del conjunto ovetense, Carles Marco, desea que su equipo haga un buen partido ante un Palma Air Europa con confianza: “Es un equipo bien entrenado que está desplegando un gran juego. Posiblemente el tener solo nueve jugadores hace que tengan una menor rotación pero los que están son muy importantes. Tienen confianza y solo han perdido cuatro partidos en casa. Además, si logran la victoria, pueden cerrar casi matemáticamente la clasificación para el playoff. Espero que nosotros hagamos las cosas bien, compitamos todo el partido y tengamos opciones de llevarnos la victoria”.

_DSC2478El partido de la primera vuelta dejó como vencedor al OCB pero en un partido competido hasta el final donde el Palma Air Europa dominó el encuentro durante bastantes minutos. Los hombres de Carles Marco se sobrepusieron al gran acierto balear y cerraron el partido con una ventaja cómoda, 90-76. El jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Dani Pérez tras sumar 24 de valoración. El barcelonés anotó 15 puntos, capturó 3 rebotes y dio 5 asistencias. Roger Fornás fue el jugador más valorado del Palma Air Europa tras obtener 19 de valoración (19 puntos y 5 rebotes).

El Palma Air Europa ha realizado una gran temporada, creciendo sobretodo en la segunda vuelta. Los de Xavi Sastre han convertido Son Moix en un auténtico fortín donde es muy complicado ganar. Por este motivo, el equipo balear ocupa en estos momentos la novena plaza con diecisiete victorias en su haber y llega al partido del domingo con posibilidades de cerrar virtualmente su clasificación para el playoff.

Carles Marco define al Palma Air Europa como un equipo dinámico, que imprime un gran ritmo de juego y con jugadores que tienen muchos puntos en sus manos: “Palma Air Europa es un equipo dinámico. Cuando pueden correr, corren, tienen gente que tira muy bien de fuera y están dirigidos por un base que hace un poco de todo. Jugadores como Carles Biviá o Roger Fornás están a un nivel increíble con un alto porcentaje desde el exterior, Zengotitabengoa puede hacerte daño de cualquier forma y luego tienen jugadores interiores que saben aprovechar sus oportunidades”.

Tal y como afirma Carles Marco, el Palma Air Europa se caracteriza por su gran juego exterior. El conjunto balear ostenta el segundo mejor porcentaje de la competición, con un 39´4% de acierto desde la línea de tres. Este porcentaje reside en jugadores de la talla del escolta Carles Biviá, con una media de 13´5 puntos por partido y un 44% de acierto desde la línea del 6´75. El ala pívot Roger Fornás y el alero Asier Zengotitabengoa promedian más de trece puntos por partido. Por último, Carles Marco destaca su juego interior, liderado por el pívot Víctor Serrano. El jugador madrileño promedia 9´1 puntos y 5´8 rebotes por partido.

_DSC2708

Así pues, partido con aroma a playoff donde el Palma Air Europa peleará por hacerse fuerte en casa y ganar a un rival directo en la clasificación. El Unión Financiera Baloncesto llega a la isla balear con la ambición de seguir sumando victorias para consolidar poco a poco los objetivos de la temporada. Carles Marco reconoce que sería una gran noticia saber dónde van a estar en la clasificación a falta de dos jornadas por disputarse: “Cuando a falta de dos jornadas puedes saber ya donde estás en la clasificación es una gran noticia. Nosotros vamos a seguir intentando ganar partidos para consolidar objetivos. El partido del domingo será muy interesante, con dos equipos peleando por su objetivo. Ojalá tengamos opciones de llevarnos la victoria y ya entre semana pensaremos donde estamos y cuáles son nuestros objetivos”.

El escolta Víctor Pérez sigue recuperándose de un golpe en la tibia y causará baja una semana más. Dani Pérez y Mouhamed Barro arrastran molestias en el tobillo aunque se espera que estén a disposición de Carles Marco.

El partido será arbitrado por los colegiados Carlos Javier García León  y Antonio Manuel Zamora y podrá seguirse en directo a través de la web de la Federación Española de Baloncesto (www.canalfeb.tv), del canal A8 de TPA y de la emisora de radio EsRadio.