PREVIA J. 7 / EL LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO QUIERE DARLE LA PRIMERA VICTORIA AL PÚBLICO DE PUMARÍN

El Liberbank Oviedo Baloncesto intentará ganar por primera vez en Pumarín esta temporada en el partido que les enfrentará al ZTE Real Canoe N.C., el sábado 10, a las 18:30 horas.

  • CÓMO LLEGAN LOS NUESTROS

El conjunto de la capital asturiana se sitúa noveno en liga con tres victorias y tres derrotas. Los jugadores entrenados por Javi Rodríguez vienen de ganar su último encuentro ante el Covirán Granada en el Palacio Municipal de Deportes de Granada en un ajustado partido. Gracias a la reciente victoria, el Liberbank Oviedo Baloncesto intentará aprovechar la inyección de moral para ganar el primer partido en el Polideportivo de Pumarín después de sufrir tres derrotas muy ajustadas.

  • EL RIVAL

El ZTE Real Canoe N.C. se encuentra en la misma situación que el equipo asturiano, con las mismas victorias y derrotas, pero dos puestos por debajo en la clasificación debido a la diferencia de puntos a favor y en contra con respecto al Liberbank Oviedo Baloncesto. Además, el conjunto madrileño ya sabe lo que es vencer fuera de casa al Sáenz Horeca Araberri (69-92) y llega a Oviedo tras haber salido victorioso en el último encuentro en su pabellón, al imponerse al Barça Lassa B por 92-86.

  • SUS JUGADORES

El pívot Tyson Pérez es el jugador que mejor está rindiendo bajo las órdenes de Miguel Ángel Aranzábal, quien además es el segundo máximo anotador de la LEB Oro, ocupando la misma posición en el rankingde valoración de la liga. El interior natural de La República Dominicana está firmando 23,7 créditos de valoración de media, gracias a sus 19 puntos, 9,7 rebotes y 1,5 asistencias. El siguiente jugador más destacado es el escolta español Álvaro Lobo que, con sus 13,3 puntos, 1,8 rebotes y 1,8 asistencias promedia 10,2 de valoración en lo que va de temporada. Otros hombres que también están realizando una positiva campaña son el alero Ánder Martínez (11,5 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 9,8 de valoración) y el pívot Chema Gil (8,2 puntos, 5 rebotes y 8,2 de valoración).

  • JAVI RODRÍGUEZ
    • “Espero que El Día de la Marmota se acabe ya y no se repita lo de estas últimas semanas. No nos quejamos del juego, porque hemos competido bien en todos los partidos y eso es algo a tener en cuenta. Está claro que el choque ante Real Canoe es un encuentro muy importante para nosotros porque jugamos en casa y queremos brindarle la primera victoria a nuestra afición”
    • “Creo que todos nuestros partidos han sido muy parecidos, tanto en casa como fuera. Siempre empezamos jugando bien en la primera parte, pero tras el descanso nos desinflamos por la razón que sea. Al final consiguen remontarnos, pero tenemos algo bueno que es que nos aferramos al partido, seguimos ahí, aguantamos. El último encuentro ante Covirán Granada fue muy importante para nosotros, al ganar en una cancha como el Palacio Municipal de Deportes de Granada con más de 4.000 espectadores, un equipo duro y sólido… además, el hecho de ir ganando de bastante y que nos remonten, vernos por debajo y acabar imponiéndonos en los últimos segundos es para estar contentos y orgullosos. Esta victoria nos da confianza y espero que eso nos ayude a ganar al Real Canoe”.
    • “El siguiente encuentro es un partido trampa, y es lo que les he dicho a los jugadores. No quiero que se confíen por ser un recién ascendido, ya que llevan tres victorias como nosotros, son un rival complicado, con un juego directo, pocas posesiones y mucha agresividad. Si pensamos que será un partido fácil tendremos problemas, aunque juguemos ante nuestra afición solo ganaremos si hacemos las cosas bien, así que esperemos hacerlas desde el segundo uno del partido o va a ser muy difícil vencer”.
    • “Real Canoe se basan sobre todo en tres o cuatro jugadores, especialmente a nivel ofensivo, en los que cargan la mayoría de su juego. Sin embargo, son un bloque complicado de definir porque cualquiera de ellos puede atacar y defender, no tienen los roles muy definidos. Está claro que Tyson Pérez y Álvaro Lobo son sus referentes en ataque, pero en definitiva es un equipo con un juego muy alegre y vistoso que te puede meter en problemas en cualquier momento y será difícil ganarles”.
  • SITUACIÓN DE LA PLANTILLA

Para intentar vencer al ZTE Real Canoe N.C., Javi Rodríguez indica cómo se encuentran sus jugadores a falta del último entrenamiento de la semana: “Gracias a la incorporación de Sergio Llorente estamos un poco mejor, ya que en el puesto de base estábamos un poco cojos. Todavía _DSC0585contamos con la ausencia de Josep Puerto, que sigue siendo baja indefinida. Además, Oliver Arteaga cuenta con unos pequeños problemas físicos, ayer no entrenó, por lo que es duda para mañana. Como digo siempre, no es una excusa el tener lesiones porque todos los equipos las sufren, así que mañana jugaremos con los que estemos e intentaremos hacer un gran partido para poder ganar”.

  • LOS ÁRBITROS

El encuentro será dirigido por los colegiados Antonio Sacristán Barazón, Alberto Lázaro Rodríguez y Cristian Martín Vázquez.

  • CÓMO SEGUIR EL PARTIDO

El choque ante ZTE Real Canoe N.C. podrá verse en VINX TV solo en Asturias y por LaLiga TV fuera del Principado. Además, la emisora Radio QK retransmitirá el partido en directo.