PREVIA LIGA EBA / EL LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO REGRESA A PUMARÍN ANTE SANTO DOMINGO BETANZOS

La primera victoria de la temporada pasa de nuevo por el Polideportivo Municipal de Pumarín. El Liberbank Oviedo Baloncesto de Liga EBA recibe la visita este domingo (18.30h) de un rival directo como es el Santo Domingo Betanzos, ubicado en la zona media de la tabla con dos triunfos y cuatro derrotas en estas seis primeras jornadas. El conjunto gallego, que viene de vencer fuera de casa en la cancha del baloncesto Narón, cuenta con uno de los jugadores más destacados de la Liga EBA como es Abdou Thiam. El pívot senegalés de 2,10 metros promedia 20 puntos y 15 rebotes en menos de 30 minutos de juego, un jugador diferencial que es indispensable en los momentos clave.

Otro de los hombres clave en el equipo visitante es Marcos Rozas, el veterano jugador firma un registro cercano a los 20 puntos y diez rebotes por partido en su decimotercera temporada en Liga EBA. Por su parte el Liberbank Oviedo Baloncesto contará con una nueva cara para este fin de semana tras la incorporación del pívot brasileño Felipe Braga. Sin embargo, tanto Edu Lada como Alonso Meana volverán a ser baja para este encuentro puesto que ambos siguen en fase de recuperación de sus respectivas lesiones, impidiendo una vez más que la plantilla esté al completo. Una victoria este domingo en Pumarín podría aupar al equipo hasta la décima posición, rompiendo la mala racha inicial y contrastando de una vez por todas, el esfuerzo que tanto los jugadores como el cuerpo técnico demuestran en cada entrenamiento.

El entrenador asistente del Liberbank Oviedo Baloncesto, Alberto Carmona ha querido valorar la importancia del partido ante un rival directo y hacer énfasis en la dificultad de un partido ante un equipo que explota a la perfección los déficits del equipo rival: “Basan su juego en dos jugadores clave, ambos interiores, uno de ellos es de largo el mejor jugador de la liga, nos va a costar mucho defenderlo. Son un conjunto con mucha envergadura y tendremos que hacer un esfuerzo para defenderlos”.