RESULTADOS PARTIDOS CANTERA 11-12 FEBRERO

NACIONAL RGCC  71 – 53 UNIVERSIDAD OVIEDO OCB

Partido que se jugó en la tarde del sábado, con un primer cuarto con alternancias en el marcador y que terminaría en empate. En el segundo cuarto el equipo local aprovecha sus ventajas y consigue marcharse en el marcador por 10 puntos. Tras el descanso el partido se rompió definitivamente hasta el marcador final.

SENIOR FEMENINO OCB 67- 50 AVILÉS BASKET

Primer partido de la segunda fase disputado en la tarde del sábado en el Pabellón de Pumarín ante el Avilés Basket. Una primera parte en la que ninguno de los dos equipos tomó la iniciativa clara en el marcador, siempre pequeñas ventajas para ambos conjuntos y donde las defensas y el acierto a rachas de ambos conjuntos hacen que al descanso se llegue con una ligera renta a favor del OCB (32-22). En la segunda parte, la buena defensa de las nuestras hace que consigamos una ventaja en el marcador que resultaría determinante (53-30). En el último cuarto, con los intercambios de canastas, se llega al final del encuentro con el resultado final de 67-50.

RGCC A 51-60 JUNIOR MASCULINO A OCB.

Partido jugado en la cancha grupista, donde un buen primer cuarto del equipo visitante deja paso a un segundo cuarto donde dejamos de defender y de usar nuestras armas tanto ofensivas como defensivas.  Tras el descanso, la tónica fue la misma. El partido corría peligro, pero el equipo se puso el mono de trabajo con unos últimos cinco minutos de fe en nuestro baloncesto  dejando el resultado final con una ventaja de nueve puntos y al Oviedo Baloncesto en la primera posición de la tabla clasificatoria.

JUNIOR FEMENINO A OCB 75-60 INNOBASKET NOVATEX

Partido adelantado el jugado el sábado a primera hora en el Polideportivo de Pumarín. Encuentro sin muchas luces, donde nos costó arrancar, llegando al descanso con una ventaja de 6 puntos. La mala salida en el tercer cuarto nos hace entrar en los últimos 10 minutos cuatro puntos por debajo en el marcador. Sin embargo, nuestras chicas, a base de buenas defensas, consiguieron endosar un 29-10 final, dejando el marcador 75-60, en un partido que, sin ser brillante, supieron sacar adelante en el último tramo.

BALONCESTO ENTRAMBASAGUAS 77 –80 JUNIOR MASCULINO OCB B

Partido disputado en la tarde del sábado en el Polideportivo de Navia. Encuentro de dos partes diferenciadas para ambos equipos. Tras un inicio de partido donde los dos equipos se tanteaban y un segundo cuarto en el que desaparecimos y los rivales hicieron buenos minutos, llegamos al descanso con una diferencia de quince puntos abajo.  En la segunda parte comenzamos con un 10-0 de inicio que nos hace entrar en el partido. El choque sigue con tanteos 6-7 puntos abajo. Unos últimos minutos de acierto y de un pelín de suerte, que es necesaria en estos partidos igualados, hacen que nos llevemos la victoria en una cancha que históricamente es difícil. Ahora otra semana de trabajo que tenemos que afrontar con el refuerzo de esta victoria y también darnos cuenta que partidos como estos saldrán más veces cruz que cara.

COLEGIO MARISTAS AUSEVA 23 –74 CADETE FEMENINO A OCB

Último partido de la fase regular contra un equipo colegial bien plantado en la cancha y con las ideas claras. Un buen arranque de nuestras jugadoras hace que el marcador plasma un parcial de 16-0. A partir de aquí, el partido deja un claro dominador en el marcador, que no en la pista ya que las Maristas siguen peleando en  cada acción tanto defensiva como ofensiva.  Nosotras intentando plasmar los nuevos conceptos adquiridos  estas últimas semanas vamos sumando en nuestro saber  baloncestístico. Todas sumamos y poco a poco vemos algo de lo que puede ser nuestro basket.

C.B PUMARÍN 47 – 88 INFANTIL MASCULINO A OCB

Partido disputado en la mañana del sábado en el Polideportivo de Perchera- La Braña. Encuentro bastante completo de nuestro equipo infantil, en el que desde los primeros minutos salieron con la concentración y con la intensidad necesaria para afrontar un partido. Tenemos que seguir evolucionando y no conformarnos. Ahora enfocamos partidos complicados con ganas y con la idea de competir mejor.

RGC COVADONGA 57- 76 INFANTIL FEMENINO A OCB

Nos desplazamos a Gijón a disputar  segundo partido de la segunda vuelta contra RGC Covadonga, segundo clasificado y un claro favorito al título. El primer tiempo fue de toma de contacto pero la iniciativa siempre la llevó el equipo local, por nuestra parte, muchos nervios e imprecisiones. En el segundo cuarto hubo una mejor actitud, dominio del rebote defensivo y contraataques claros, lo que nos hizo a acabar 30-39.  El tercer cuarto lo solventamos bien (7-20) aunque hay que tener en cuenta que su mejor jugadora apenas participó.  En el último cuarto, intercambio de canastas hasta llegar al resultado final. Agradecer a los responsables y entrenador de la sección de baloncesto del Grupo su predisposición y todas las facilidades que nos dieron para disputar el partido.

ART-CHIVO 45- 34 INFANTIL MASCULINO B OCB

Partido disputado en San Claudio, donde se vio un partido igualado, de tú a tú hasta el descanso. A partir del tercer cuarto los locales se alejan en el marcador con un una ventaja de quince puntos, pero los nuestros siguen currando y remando hasta llegar a ponerse a cinco a falta de cuatro minutos para el final. El poderío físico bajo el aro del equipo local nos condena y no llegamos a culminar la remontada. Orgulloso del trabajo de los chicos ante un equipo físicamente superior.

COLEGIO SAN IGNACIO 63 – INFANTIL MASCULINO C OCB 22

Partido disputado la mañana del sábado en el Colegio San Ignacio. Salimos dormidos y sin ideas en ataque. El equipo rival aprovecha la situación para hacer ataques rápidos y presionarnos todo el campo. Se mantiene la misma dinámica durante todo el partido. El equipo local se mantiene concentrado y agresivo, algo que nosotros no fuimos capaces.