RESULTADOS PARTIDOS CANTERA 3-4 FEBRERO

NACIONAL UNIVERSIDAD OVIEDO OCB 83-71 BVM 2012  MIERES

Partido disputado en la mañana del domingo en el Pabellón Universitario ante el líder de la categoría. Una primera parte en la que ninguno de los dos equipos tomó la iniciativa clara en el marcador, siempre pequeñas ventajas para ambos conjuntos y donde las defensas y el acierto a rachas de los dos equipos hacen que al descanso se llegue con empate ,34-34. Tras el descanso, la buena defensa de los nuestros, parando sus puntos fuertes, hace que consigamos una ventaja en el marcador que resultaría determinante, 55-43. El último cuarto sería completamente diferente y los ataques de ambos equipos prevalecieron sobre las defensas para llegar al marcador final de 83-71.

IMQ BASKET MAR 39-73 JUNIOR FEMENINO A OCB

Partido adelantado de la jornada el que disputó nuestro junior en la fría cancha de Gijón, donde nuestras chicas salieron a por la victoria desde el primer momento. Tras los primeros diez minutos el 9-21 de parcial así lo refleja. En el siguiente cuarto reinó la alternancia de canastas y se llegó al descanso con una ventaja de 15 puntos. Tras el descanso las nuestras siguieron apretando y el 16-35 en esta mitad dejaba el marcador final de 39-73. Felicitar a IMQ Basket Mar por el partido realizado donde nunca bajaron los brazos y pelearon como nos tienen acostumbrados. Y agradecerles las facilidades para el cambio de partido. Felicitar también a las nuestras, demostrando que cada día vamos a más y que el trabajo diario da sus frutos.

JUNIOR MASCULINO OCB B 55 – 83 GIJON BASKET

Partido disputado a las 20:00 de la tarde del domingo en Pumarín, que nos enfrentaba a uno de los tres líderes de la liga. Tras un inicio gris, recortamos diferencias y  desde ahí hasta el tercer cuarto, la dinámica del partido son seis puntos abajo y enganchados al partido. Una lesión de nuestro jugador Marcos hace que dejemos de creer y que mostremos nuestra peor imagen y perdamos el último cuarto por 9-30. Dar la enhorabuena al equipo visitante y desearle mucha suerte.

ART-CHIVO 53 – 61 JUNIOR FEMENINO B CAU LOYOLA

Partido disputado en San Claudio contra el líder. Salida muy buena por nuestra parte en la que supimos resolver muy bien la zona planteada por nuestro rival y estábamos muy intensas en defensa. Llegamos al último cuarto con una diferencia de 11 arriba; el rival, ante la adversidad, se crece y poco a poco empieza a creer en la victoria. A nosotras los nervios nos pasan factura y llegamos a la primera prórroga en la que predominó un intercambio de canastas sin que ninguno de los dos equipos consiguiera despegarse. En la segunda prórroga dimos un paso adelante y conseguimos abrir brecha en el marcador, lo que nos llevó a una merecida y sufrida victoria.  Enhorabuena a nuestras chicas por la actitud y el esfuerzo mostrado durante los 50 minutos.

CB NAVIA 79-97 CADETE MASCULINO A OCB

Partido durísimo disputado en la tarde-noche en el pabellón occidental. Mal partido defensivo de los nuestros, no sabiendo leer la situación (39-53 descanso). Salida equivocada en el ritmo de juego que lleva al resultado final. Felicitar al equipo local por su gran entrega y recordar a los nuestros la importancia de saber jugar partidos duros  como este.

CADETE FEMENINO A OCB 81-39 VILLA DE LUANCO-HOTEL LA ESTACION

Partido donde la diferencia física marcará la tónica del encuentro. Nosotras con un primer tiempo correcto  y un segundo más discreto deja a las claras la necesidad de ser más competitivas durante todo el partido. Las visitantes, con altibajos durante todo el partido,  juegan a arreones (buen tercer cuarto). Felicitar al rival por el partido y nosotras seguimos en cuarentena con todo lo que eso implica.

CADETE MASCULINO B OCB 104-12 IES CARMEN Y SEVERO OCHOA/JOSÉ GARCÍA/STO DOMINGO

Nueva victoria de nuestros chicos, que demostraron en la pista la superioridad tanto física como técnica ante un rival que nunca bajó los brazos.

CADETE MASCULINO C OCB 84-16 ART-CHIVO B

Partido disputado en Pumarín, donde los nuestros dominaron el choque en todo momento, no dejándose llevar por el marcador y sumando los 11 presentes. Encuentro que nos sirve para jugar todos, incluidos Rafa y Jorge, infantiles, que hoy subieron a echar una mano. Destacar también la vuelta de Yeray, que debuta en partido oficial está temporada tras su lesión.

INFANTIL FEMENINO OCB B 38-53 COLEGIO AUSEVA

Partido en el que nuestras chicas se vieron agobiadas por la presión rival, muy ordenada y que hacía que nuestras chicas perdieran muchos balones. En el resto de la primera parte, nuestras chicas cometían muchos errores en defensa. En la segunda mitad, las chicas daban mucha mejor imagen, con buenas combinaciones en equipo y luchando cada rebote.

ALEVÍN MASCULINO A OCB 65-24 COLEGIO ÉCOLE A

Partido disputado el sábado en el Polideportivo de Pumarín. Primer cuarto falto del carácter y de actitud necesaria ante un difícil rival, que nos depara unos minutos igualados y poco productivos. De ahí en adelante cambio de actitud en la autoexigencia que propicia el resultado final durante el tercer cuarto. Felicitar al buen equipo colegial, tanto a los niños como al siempre afable entrenador rival y recordar a los nuestros la importancia de los entrenamientos para poder empezar bien los partidos.

COLEGIO LOYOLA 12-37 ALEVÍN FEMENINO OCB A

Partido disputado en la mítica cancha del Loyola. En este caso, marcado por las inclemencias meteorológicas debido a un viento racheado que metía a el agua en la pista y hacía resbaladiza la misma. Se intenta subsanar, pero no era el día para luchar contra los elementos. El baloncesto se vio perjudicado por las inclemencias, haciendo que se resbalara más cada vez que una jugadora se acercaba a la zona mojada. Tras un patinazo de la jugadora local Marina, con una mala caída, hizo que el árbitro y los entrenadores decidieran dar por concluido el partido con el resultado final de 12-37. Quedaba aún toda la segunda parte por disputarse y el panorama meteorológico no tenía visos de mejorar. Desear al Loyola todos los éxitos para la siguiente fase y a nosotros seguir trabajando duro para mejorar.

COLEGIO LOYOLA 60-30 ALEVÍN MASCULINO B OCB

Partido donde una salida aciaga y “a verlas venir”, que se salda con un 28-8, marcaría el encuentro. De ahí al final una gran actitud y ejecutando bien los conceptos entrenados nos depara un partido igualado e intenso. Felicitar a los jugadores por su gran entrega y mejora. Ya sabemos cuál es el camino.

CELESTINO MONTOTO 34-32 BENJAMÍN MASCULINO OCB A.

Partido jugado el sábado por la mañana en el Polideportivo de  Cangas de Narcea. Juego muy divertido por parte de los dos equipos con alternancia de ventajas en el marcador y mucha ilusión, ritmo y diversión de todos los jugadores. Llegamos a un final igualado, donde un robo y  buen contraataque de los locales con empate en el marcador y sobre la bocina decanta el partido a su favor.

BENJAMÍN MASCULINO LA FRESNEDA OCB 32- 36 PALACIO DE GRANDA

Partido muy disputado hasta el final por los dos equipos en el q cualquiera pudo ganar.