ROLANDAS JAKSTAS: “HA SIDO MUY IMPORTANTE GANAR ESTOS DOS PARTIDOS”

El Liberbank Oviedo Baloncesto sale reforzado de la jornada intersemanal, en la que a pesar de las bajas logró hacerse con una importante victoria fuera de casa al vencer al que era colíder de la categoría, el Força Lleida.

El jugador mejor valorado del encuentro fue el lituano Rolandas Jakstas, que terminó el encuentro con 24 créditos de valoración (15 puntos, 9 rebotes, 2 tapones y 6 faltas recibidas). Sobre la última victoria y su rendimiento, el ala-pívot Rolandas Jakstas declara: “Ha sido muy importante para nosotros ganar estos dos partidos por la situación del equipo. Tuve un entrenador que siempre decía que cuantos más problemas y dificultades hay, es más fácil jugar, ya que nos concentramos más aún. Creo que, en parte, fue lo que pasó ante el Força Lleida y lo que nos ayudó a ganar”.

Rolandas Jakstas está disputando su segunda temporada consecutiva en España tras haber pasado por el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, también de la LEB Oro, aunque sí que es la primera vez que está en Oviedo, ciudad en la que dice encontrarse muy cómodo:“Ha sido sencillo para mí adaptarme a la nueva vida. Ya estuve antes en Cáceres y no veo tanta diferencia con vivir aquí en Oviedo. Es una ciudad agradable en la que estar y me gusta mucho jugar para la afición de Pumarín, ya que siempre nos apoyan y lo dan todo para que saquemos los partidos adelante”.

El ala-pívot del OCB, Rolandas Jakstas, hace una valoración de sus compañeros y de la adaptación que está teniendo a la plantilla del Liberbank Oviedo Baloncesto: “A veces resulta complicado acostumbrarse a jugar con compañeros diferentes cada temporada, especialmente cuando varios de nosotros venimos de países y ligas diferentes como es nuestro caso, pero la verdad que con estos compañeros todo resulta mucho más sencillo. Lo peor es el número de lesiones que estamos teniendo, ya que nos están dando problemas con la rotación, pero nos estamos sobreponiendo a ello”. Además, Jakstas comenta sus impresiones al trabajar con un técnico como Javi Rodríguez: “Es un gran entrenador. Por supuesto, su humor depende de las victorias, aunque eso nos pasa a todos. Es muy pasional, le encanta el baloncesto y creo que nos está ayudando mucho a mejorar como equipo. Me encuentro cómodo bajo sus órdenes”.  

Finalmente, el interior lituano, Rolandas Jakstas, puntualiza algunos aspectos a tener en cuenta para el siguiente encuentro que el Liberbank Oviedo Baloncesto disputará ante el Levitec Huesca (sábado 8, 17:00 horas): “El próximo partido será complicado, ya que Huesca es un equipo agresivo en defensa, algo que siempre hace que sea difícil jugar contra ellos. Es muy importante que entrenemos bien esta semana y preparar todo lo que nos pide Javi Rodríguez. En el encuentro saldremos a pelear, como siempre hacemos, y si lo juntamos al apoyo de Pumarín, tendremos muchas probabilidades de ganar”.