ROMARIC BELEMENE: “LOS AFICIONADOS ME DAN MUCHA FUERZA PARA AFRONTAR ESTE NUEVO RETO”

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo se enfrenta este viernes 10 de noviembre (21:00h) al Actel Força Lleida tras haber caído derrotados la pasada jornada ante el CB Prat por tan solo dos puntos de diferencia (82-84). El conjunto de Carles Marco lleva dos derrotas consecutivas por diferencias muy ajustadas, y es algo que el alero del OCB, Romaric Belemene, quiere cambiar lo antes posible: “A veces, por ansiedad, no nos salen las cosas, pero sí que tenemos muchas ganas de ganar. No tenemos que meternos mucha presión a nosotros mismos, pero sí ser conscientes de la situación e intentar ganar el siguiente partido”.

_HAG4084Tras haber concedido la victoria en Pumarín, el conjunto de la capital asturiana tiene que viajar a Cataluña para enfrentarse al Actel Força Lleida, equipo que ocupa la duodécima plaza de la LEB Oro, pero que solo ha perdido un partido más que el Unión Financiera Baloncesto Oviedo. Para Romaric Belemene, este enfrentamiento no es diferente a los anteriores: “Afrontamos este partido como todos, quizás con algo más de motivación tras dos jornadas sin ganar. Tenemos ganas, pero es un partido como todos los que hemos jugado fuera. Vamos a ir a hacer lo que llevamos preparando toda la semana y esperamos que nos salgan mejor las cosas. Tenemos que estar mentalmente preparados para llegar bien al partido”.

Romaric Belemene llegó esta temporada a Oviedo tras haber disputado la anterior campaña en el ICL Manresa en calidad de cedido. Al alero del OCB, no le ha costado adaptarse a la ciudad: “Estoy muy bien, de hecho, mucho mejor de lo esperado, en todos los sentidos. Estoy muy contento de la ciudad en la que me encuentro. La dinámica del equipo es muy buena. Además, la afición está muy metida con el equipo y eso nos anima mucho. A mí personalmente, los aficionados me dan mucha fuerza para afrontar este nuevo reto”.

Tras varios cambios de equipo en poco tiempo, Romaric Belemene se ha acostumbrado a conocer a compañeros y entrenadores nuevos cada año, y por el _HAG3635 momento, no está siendo un problema para él: “A nivel de compañeros estoy muy bien. Casi todos somos muy jóvenes y los más veteranos nos integran muy bien. Todos nos llevamos genial y hay un gran ambiente en el vestuario. Personalmente, con los entrenadores muy bien también. Estoy aprendiendo mucho gracias a ellos y me gusta su manera de entrenar”.

Aunque Romaric Belemene acaba de llegar esta misma temporada a la capital del Principado de Asturias, no ha venido solo, sino que vuelve a compartir vestuario con Kenan Karahodzic, quien regresa a España tras su etapa en Serbia y después de haber coincidido con Belemene en el Clínicas Rincón y en la cantera del Unicaja de Málaga. Para el alero del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, volver a encontrarse con Kenan es algo muy positivo: “La verdad es que cuando uno va a afrontar una nueva etapa es muy difícil ir solo, pero si vas con alguien conocido te anima mucho. El hecho de que sea un antiguo compañero siempre es una motivación más”.