ROOPE AHONEN: “EL EQUIPO ESTÁ EN UN BUEN MOMENTO DE FORMA”

El Liberbank Oviedo Baloncesto obtuvo una importante victoria la pasada jornada ante el Levitec Huesca para prolongar la racha victoriosa a los 3 encuentros consecutivos. Los integrantes del conjunto carbayón quieren continuar alargando el buen momento de forma ante el Leyma Coruña, equipo al que intentarán vencer este sábado 15 de diciembre, a las 19:00 en el Palacio de Los Deportes de Coruña.

Uno de los jugadores que se ha convertido en clave en estos últimos tres encuentros ganados seguidos es el finlandés Roope Ahonen, quien ha firmado grandes actuaciones en las últimas semanas. El base se muestra contento por las recientes victorias que han obtenido él y sus compañeros: “La verdad es que es algo de lo que estar muy contentos y orgullosos. Al principio sufrimos varias lesiones, y nos estaba costando sacar los partidos adelante, pero ahora que podemos sumar hombres a la rotación nos encontramos en un buen momento de forma. Hemos ganado tres seguidos, uno de ellos fuera de casa, por lo que eso dice mucho de cómo estamos jugando”. 

A pesar de que el Liberbank Oviedo Baloncesto comenzó la temporada cayendo derrotado tres veces seguidas en Pumarín, ahora el conjunto entrenado por Javi Rodríguez vive una situación muy diferente. La última victoria ante el Levitec Huesca ha permitido a los carbayones escalar _DSC0741puestos en la clasificación de la LEB Oro, colocándolo en la tercera posición empatado con otros equipos. Sobre el hecho de estar en la parte más alta de la tabla, Roope Ahonen destaca: “En este momento, el equipo se encuentra bien de forma, jugando como llevamos buscando toda la temporada y como quiere el entrenador, lo que nos está ayudando a escalar puestos. Sin embargo, tampoco podemos creernos nada, porque cualquier conjunto te puede complicar un partido y ganarnos, así que creo que somos humildes ya que nos damos cuenta de esto. Además, al principio nos costaba imponernos en los encuentros ajustados, fallábamos al final, pero en los últimos choques hemos madurado y aprendido a ser mejores en ese tipo de situaciones. Ahora nuestro objetivo es seguir jugando como venimos haciendo para seguir ganando y subiendo puestos en la clasificación”.

Dentro del apartado de lesiones, Roope Ahonen fue uno de los primeros integrantes del Liberbank Oviedo Baloncesto en sufrir una que le mantuvo apartado de las canchas durante casi un mes. El base finlandés del OCB comenta cómo vivió el su tiempo de baja: “Es muy duro cuando te lesionas, especialmente para alguien como yo que odia no poder estar en la pista para ayudar a mis compañeros. Fuera de ella intentaba hacer lo posible, motivándolos o aconsejándolos a todos, pero no es lo mismo que poder salir al partido y jugar. Creo que hemos hecho un gran trabajo con la rehabilitación, no solo yo, sino todo el equipo técnico que ha sabido ser muy inteligente con mi lesión, lo que me ha ayudado a volver a un buen nivel y que mi tiempo de adaptación haya sido mínimo. Creo que estamos mejorando mucho todos, estamos en un buen momento”.

Finalmente, el base finlandés Roope Ahonen da algunos apuntes sobre el siguiente encuentro que el Liberbank Oviedo Baloncesto jugará en Galicia ante el Leyma Coruña: “Creo que este partido va a ser de nuevo muy complicado, ya que cada encuentro en esta liga es muy duro, independientemente de contra quién juegues, cualquier equipo te puede ganar. Todos han demostrado que nadie es imbatible, que te pueden meter en problemas a la mínima, así que tampoco hay que fiarse de la posición en la tabla. Leyma Coruña tienen grandes jugadores, pero también han sufrido varias lesiones, por lo que el inicio de la temporada está siendo duro para ellos. En los últimos dos partidos ganaron por más de 25 puntos y encima ahora juegan en casa. Tenemos que creer en nosotros mismos para vencer el sábado, seguir el plan de partido y trabajar duro para poder jugar como lo hemos hecho estas últimas semanas, en equipo. Si hacemos eso, tenemos posibilidades de ganar”.