DestacadasLEB Oro

VÍCTOR PÉREZ: “VAMOS A NECESITAR A NUESTRA AFICIÓN”

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo comienza ya el playoff de ascenso a la Liga Endesa. Este viernes, 4 de mayo, a las 21:00 horas, el Polideportivo de Pumarín se viste de gala para el primer encuentro ante Chocolates Trapa Palencia. El domingo 6 (12:15 horas) será turno para el segundo partido. Uno de los jugadores que más deseoso se muestra de que llegue el partido del viernes es Víctor Pérez, capitán del conjunto asturiano y hombre que disputará su cuarto playoff en seis temporadas en Oviedo. El escolta del OCB declara que: “Tengo muchas ganas de que llegue ya. Parece que se ha convertido en un clásico de playoff el enfrentamiento entre Unión Financiera Baloncesto Oviedo y Chocolates Trapa Palencia. Con mucha ilusión como siempre y sabemos que tenemos dos partidos garantizados en casa así que con ganas de hacernos con la victoria tanto viernes como domingo”.

Durante la temporada regular, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo solo pudo hacerse con una victoria en los enfrentamientos ante el conjunto palentino, por lo que Víctor Pérez opina que va a ser una serie muy difícil para los hombres de Carles Marco: “Va a estar muy igualado. Ellos tienen jugadores con mucha experiencia tanto en LEB Oro como en ACB, un entrenador que ha venido a darle aire fresco al equipo; están jugando alegres en ataque y creo que tienen jugadores de sobra para no solo ganarnos a nosotros, sino seguir adelante. Además, por presupuesto, es un equipo que debería haber estado en las primeras posiciones de la clasificación, pero un mal inicio les tuvo fuera del playoff, aunque al final se han terminado clasificado como séptimos. Es un equipo muy peligroso y tenemos que tener mucho cuidado porque cualquier error que cometamos nos lo castigarán con canasta”.

Ante la dificultad que entraña la siguiente serie de Playoff, el capitán del Unión Financiera Baloncesto Oviedo confía en que la ayuda que le pueda brindar el Polideportivo de Pumarín les ayude a vencer el encuentro: “Pumarín para nosotros es un apoyo incondicional y en los momentos que las cosas no van bien, son los que más nos ayudan y empujan en caso de que vayamos detrás en el marcador. Vamos a necesitar a nuestra afición sí o sí, porque sabemos que Palencia nos va a poner contra las cuerdas y esperemos que ellos sientan respeto hacia Pumarín y que sea Pumarín lo que nos ayude a nosotros a llevarnos la victoria”. Precisamente fue en casa donde el OCB se impuso al Chocolates Trapa Palencia con una canasta sobre la bocina de Víctor Pérez. A pesar de la alegría del momento, el capitán del conjunto asturiano confiesa preferir un final menos ajustado para esta serie: “Prefiero que no nos tengamos que jugar la victoria en la última canasta, esos finales son a cara o cruz y en este caso logramos meter el tiro final y alegría para todos porque además fue en casa. Tenemos que mejorar muchas cosas para no volver a repetir esa victoria, porque aunque conseguimos la victoria no estábamos contentos con nuestro juego. Estamos trabajando en ello para llegar el viernes con las pilas cargadas y las cosas muy claras”.

Finalmente, el capitán del Unión Financiera Baloncesto Oviedo se muestra muy contento por su reciente renovación con el equipo asturiano por dos años más. De esta noticia que se dio la semana pasada, Víctor Pérez comenta que “estoy muy contento por seguir jugando aquí. Son ya seis las temporadas que estoy en Oviedo, en el mismo club. Ya puedo decir que me siento como en casa y que estoy en casa, porque la gente aquí me ha tratado muy bien en todo momento. El hecho de continuar dos años más significa que voy a seguir creciendo junto al club, que aportaré mi granito de arena en todos los ámbitos, no solo en lo deportivo sino en lo extradeportivo también. Con mucha ilusión y a ver qué nos depara este playoff”.