YA SE CONOCE EL CALENDARIO LEB ORO 2018-2019

La Federación Española de Baloncesto ya ha sorteado el calendario para la próxima temporada 2018 – 2019 de la LEB Oro.

La competición estará compuesta, nuevamente, por dieciocho equipos. Continúan del año pasado Chocolates Trapa Palencia, Leyma Coruña, Club Melilla Baloncesto, Iberojet Palma, Rio Ourense Termal, Força Lleida, Cáceres Patrimonio de la Humanidad, CB Prat, FC Barcelona Lassa, TAU Castelló, Levitec Huesca, Sáenz Horeca Araberri y Carramimbre CBC Valladolid. Además, estarán presentes los ascendidos de LEB Plata ZTE Real Canoe NC de Madrid y Covirán Granada. Completan el calendario los descendidos de ACB, Retabet Bilbao Basket y Real Betis Energía Plus.

La liga regular comenzará el 6 de octubre y el Liberbank Oviedo Baloncesto tendrá que medirse en Pumarín a uno de los equipos a priori más fuertes, Retabet Bilbao Basket. El primer clasificado de la liga regular ascenderá a la ACB y los playoffs de ascenso serán una novedad esta temporada. Se clasificará para jugarlo los equipos clasificados del segundo al noveno puesto. Los cuartos de final serán a partido a doble vuelta jugándose el primer encuentro en el campo del peor clasificado. Los cuatro vencedores disputarán una Fase de Ascenso en sede única de donde saldrá el segundo equipo que ascienda a la ACB.

El descenso también será novedad esta temporada, y es que se irán directos a la LEB Plata los tres peores clasificados de la liga regular.

Los participantes en la Copa Princesa de Asturias serán los dos primeros clasificados tras disputarse la primera vuelta. Se disputará a partido único el 8 de febrero de 2019 en el campo del primer clasificado.

Al igual que en temporadas anteriores, volverán a disputarse jornadas inter semanales, concretamente cuatro. La primera será la segunda jornada (10-11 de octubre) y el Liberbank Oviedo Baloncesto se desplazará hasta Cáceres. La segunda se jugará el 27-28 de noviembre y los ovetenses recibirán en Pumarín a Tau Castelló. El 22-23 de enero, Cáceres Patrimonio de la Humanidad se desplazará hasta Oviedo y el 12-13 de marzo Liberbank Oviedo Baloncesto jugará en Castellón de la Plana.

Puedes consultar el calendario completo AQUÍ