Otras temporadas

¡CON GANAS DE VOLVER A PUMARÍN!

Pumarín vuelve a abrir sus puertas al Unión Financiera Baloncesto Oviedo para recibir, en este caso, al FC Barcelona Lassa “B”, el sábado a las 18:30h. Ambos conjuntos se encuentran inmersos en la lucha por el playoff, por lo que será un duelo directo que decantará un cambio en la clasificación. El entrenador del OCB, Carles Marco afirma que es importante volver a ganar en Pumarín y sumar así tres victorias consecutivas: “Queremos resarcirnos de las últimas derrotas como locales, queremos que la afición se vuelva a enganchar con el equipo y podamos lograr una victoria que será muy difícil”.

En el duelo de ida ante el FC Barcelona Lassa “B”, los de Carles Marco lograron su primera victoria a domicilio de la temporada. Desde el primer minuto, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo arrolló a los de Alfred Julbe, mostrando un gran juego, tanto ofensivo como defensivo. El resultado final, 73-90, es buena muestra de ello.

El jugador más valorado por parte del FC Barcelona Lassa “B” fue Barton con 17 de valoración gracias a sus 8 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias.  Del Unión Financiera Baloncesto Oviedo los jugadores más valorados del encuentro fueron Ferrán Bassas con 24 de valoración (16 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias) y Jordan Swing con 24 de valoración (19 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias). El partido de la primera vuelta sirvió, además, para ver por primera vez con la camiseta azul a Zaid Hearst, el cual sumó 13 puntos y 4 rebotes. Sin embargo, Carles no quiere confianzas y avisa que es un equipo muy trabajado, que cuenta con grandes jugadores y que en cualquier momento te pueden hacer daño: “Poco tendrá que ver el partido de allí IMG_0906con el de mañana. Ellos vendrán con ganas de revancha y es un equipo muy trabajado, que en cualquier momento pueden levantar el partido y ganarte. Tendremos que estar muy intensos”.

El filial blaugrana ocupa la décima posición en la tabla, sumando 10 victorias y 10 derrotas. Los de Alfred Julbe han experimentado subidas y bajadas de rendimiento pero sin descolgarse de los puestos de playoff. En la anterior jornada, el conjunto catalán cayó en casa ante el Cocinas.com 78 a 81, tras un partido loco, donde el juego ofensivo fue el gran protagonista.

A pesar de ser un equipo donde todos los jugadores suman y aportan, hay una serie de ellos que destacan por encima del resto. El escolta Marc García es el cuarto máximo anotador de la liga con una media de 16,45 puntos por partido. El ala pívot Emir Sulejmanovic también destaca en el apartado ofensivo con 12´71 puntos de media por partido, pero si por algo sobresale, es por su capacidad reboteadora, la segunda mejor de toda la liga, con una media de 9´41 rebote.

2015-11-06_FCB B basquet vs OVIEDOSin embargo, si hay dos jugadores que destacar del equipo culé, son sin duda el base Jaka Lakovic y el alero Lubos Barton. Con una gran trayectoria a sus espaldas, ambos jugadores se han ido adaptando a la LEB Oro y ya cuentan con números muy destacados. Jaka Lakovic es el tercer máximo asistente de la competición, con una media de 4´74 asistencias por partido. Mientras que Lubos Barton destaca en el rebote defensivo, capturando un total de 98 rebotes defensivos en lo que va de liga.

Por la parte asturiana, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo encara el partido con ganas de estrenarse en Pumarín, en este 2016. Los hombres de Carles Marco ocupan una magnífica cuarta posición y esperan poder sumar la tercera victoria consecutiva. El OCB viene de ganar al Cáceres Patrimonio de la Humanidad 76 a 83, en un duelo complicado que se tuvo que decidir en la prórroga. Carles reconoce que a pesar de que el equipo no estuvo acertado, se sacó adelante un partido muy difícil: “La verdad que fue un partido muy complicado ante un gran equipo. Ellos tenían ganas de ganarnos y a pesar de no tener nuestro mejor día en ataque, supimos jugar en cada momento y llevarnos el encuentro”.

El equipo asturiano llega al partido con la baja segura de Diego Sánchez por una microrrotura de fibras. Tanto Andrés Miso como Fernando Fernández estarán en el encuentro pero siguen con molestias lumbares. Es por ello que el alero del equipo filial, Óscar Fernández ha sido convocado.

El partido será arbitrado por los colegiados José Antonio Pagán Baro y Carlos Javier García León y podrá seguirse en directo a través de la web de la Federación Española de Baloncesto (www.febtv.es)  y de las emisoras de radio EsRadio y Radio QK.