Otras temporadas

VÍCTOR PÉREZ: “PUMARÍN DEBE SER UNA CALDERA ANTE MELILLA”

Tras la derrota en la cancha del Quesos Cerrato Palencia, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo ya tiene la mente puesta en su próximo compromiso. Este sábado se medirá al segundo clasificado, el Club Melilla Baloncesto, el cual encadena dos derrotas consecutivas, por lo que llegará a Pumarín con ganas de dar un golpe sobre la mesa y seguir con su persecución hacia el ascenso directo. El jugador sevillano, Víctor Pérez, considera al Melilla como el equipo con mejor plantel y avisa de que será un partido muy complicado, donde Pumarín será clave: ““Ellos vendrán con todo. Siguen con opciones matemáticas de ascender directo y además querrán hacerse fuertes en la segunda plaza. Es un equipo que está hecho para ascender y por tanto vendrán para llevarse la victoria, pero estamos en Pumarín y ante nuestra afición por lo que no se lo pondremos fácil”.

La temporada va llegando a su punto más álgido, con una clasificación muy apretada. Todos los equipos se juegan, o bien el playoff o el descenso, por lo que los seis partidos que restan no serán aptos para cardíacos. Víctor reconoce que existe una gran ilusión por clasificarse para el playoff y que para él sería todo un sueño repetir la experiencia de hace dos temporadas: “Para nosotros es todo un sueño. Yo tuve la gran suerte de vivir unos playoffs en Pumarín _HAG4261y se te ponen los pelos como escarpias sólo de pensarlo. Lucharemos hasta el final para conseguirlo”.

La pasada jornada, el conjunto de Carles Marco cayó en el Marta Domínguez ante el líder. El equipo asturiano protagonizó una gran primera parte pero el gran acierto local en la segunda, les sacó del partido. El escolta del OCB comenta: “las sensaciones fueron amargas. Hicimos una gran primera parte pero en el tercer cuarto ellos aumentaron el nivel de agresividad y no llegamos a igualarnos por lo que un equipo como Palencia, que en cuanto cogen confianza se disparan, terminó con nuestra derrota”.

De los seis partidos que restan, tres se disputaran en Pumarín. Víctor Pérez alienta a la afición carbayona para que el fortín se vuelva una auténtica caldera, empezando por este sábado: “Nos quedan tres partidos en casa, ante tres rivales muy complicados, por lo que Pumarín deberá ser una auténtica caldera. El primer paso es este sábado ante Melilla, donde deberán sentirse en territorio hostil y nosotros tenemos que darlo todo en la pista para que los aficionados se marchen contentos para casa”.