DIEGO SÁNCHEZ: “VAMOS A PALMA CON LA MÁXIMA AMBICIÓN PERO SABIENDO QUE SERÁ MUY COMPLICADO”
El Unión Financiera Baloncesto Oviedo se encuentra inmerso en la preparación del choque ante Palma Air Europa. Los hombres de Carles Marco buscan volver a la senda de la victoria tras caer en Pumarín en la pasada jornada, ante el Cafés Candelas Breogán. Uno de los capitanes del OCB, Diego Sánchez, reconoce que hicieron una gran primera parte pero que tras el descanso, ellos estuvieron más
enchufados: “Hicimos una gran primera parte, con intensidad y concentración tanto defensiva como ofensivamente, pero tras el descanso ellos comenzaron a estar más enchufados y nosotros más erráticos”.
Con la excepción de la derrota en Navarra, el equipo asturiano está calcando los resultados de la primera vuelta. Este domingo visita al Palma Air Europa, un equipo que no está en su mejor momento, pero que quiere subirse al último tren directo a los playoffs. Diego Sánchez alerta de que su mala dinámica les hace aún más peligroso: “Esperamos siempre lo mejor, es la única manera de ir preparados. Tienen una plantilla de gran calidad, de las mejores de la liga. Sin embargo no están en buena dinámica pero ello les hace más peligrosos. Vamos con la máxima ambición pero sabiendo que será un partido muy complicado”.
En el conjunto balear destacan por encima del resto tres nombres propios: el pívot Richi Guillen, el base Mikel Úriz y el alero Miguel Feliú. A parte de ellos, Diego Sánchez reconoce que tienen jugadores que les complementan a la perfección y que por tanto será un partido donde deberán estar concentrados desde el primer momento: “Richi Guillén en ataque es quizás el jugador más determinante de la liga. Además se complementa con jugadores como Mikel Úriz o Miguel Feliú. Debemos estar muy metidos en el partido y concentrados en defensa desde el primer momento para no concederles opciones”.
A falta de tres jornadas para la conclusión de la liga regular, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo ocupa una magnífica quinta posición, con un balance de 15 victorias y 12 derrotas. Según Diego Sánchez, la ambición es máxima y buscarán vencer en los tres compromisos: “Espero que el equipo de la cara. Quedan tres partidos, somos ambiciosos e intentaremos ganar los tres. Una vez finalizados los partidos veremos dónde nos posiciona la liga y con ello disfrutar”.

