ENORME VICTORIA EN PUMARÍN CONTRA BURGOS (80-76)
Victoria y de las importantes la cosechada por el Unión Financiera Baloncesto Oviedo venciendo 80 a 76 al San Pablo Inmobiliaria Burgos. Los hombres de Carles Marco se mantuvieron regulares todo el partido y jugaron mejor los últimos minutos, decantando finalmente el encuentro a su favor. De esta manera, el equipo asturiano llega a la última jornada empatado con el tercero. Antes de dar comienzo el encuentro, Pumarín guardó un minuto de silencio en memoria de Eloy Palacio, bombero fallecido durante el incendio acontecido en Oviedo, en el día de ayer.
El choque comenzó con un Andrés Miso estratosférico, anotando tres triples consecutivos y poniendo el 9-2 en el marcador. Sin embargo, no tardó el San Pablo Inmobiliaria Burgos en coger el pulso al partido e igualar el encuentro. Era Peciukevicius quien dirigía a los suyos y concentraba todo el juego burgalés. Avanzaba el cuarto y el juego exterior del OCB seguía siendo el gran protagonista del partido, siendo éste la única fuente de puntos de los asturianos.
No obstante, la igualdad dominaba el luminoso y ningún equipo lograba abrir brecha. Al final, los hombres de Diego Epifanio, más
asentados sobre el parqué, se ponían por primera vez por delante. Drew Windler puso la guinda al cuarto con un triple sobre la bocina. Al término del primer cuarto, 22-21.
Tras la reanudación, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo seguía en su línea. Drew Windler anotaba dos triples seguidos poniendo el 28-23 en el marcador y obligando a Diego Epifanio a pedir tiempo muerto. El reloj avanzaba y los hombres de Carles Marco iban
creciendo en intensidad y con ello la brecha, que era ya de diez puntos, tras un tremendo mate de Zaid Hearst, 34-24.
Se avecinaba el descanso y el OCB quería llegar con la máxima ventaja posible pero no se lo pondría nada fácil los burgaleses. Edu Martínez sustentaba a los suyos con dos triples consecutivos y rebajando la diferencia a cuatro puntos, 40-36. Un nuevo triple sobre la bocina de Edu Martínez ponía el 42-39 con el que se fue al descanso.
Arrancaban los últimos veinte minutos del partido y el marcador no podía estar más igualado. Se notaba lo que se estaba jugando cada equipo. Y el comienzo del tercer cuarto era buen reflejo de ello. Ambos conjuntos estaban erráticos y el ritmo disminuyó considerablemente. Eran los hombres de Carles Marco quienes llevaban la iniciativa en el luminoso, tratando en todo momento de abrir brecha. La carga de faltas de los hombres interiores del Unión Financiera Baloncesto Oviedo comenzaba a dificultar la tarea defensiva, tanto Kevin como Drew estaban con cuatro faltas, a falta de 3´40 para el final del cuarto. Únicamente la eficacia visitante desde los tiros libres evitaba que la brecha aumentase,
manteniéndose una diferencia de dos puntos. A falta de los últimos diez minutos, un triple sobre la bocina de Zaid Hearst ponía el 61-60. Todo por decidirse en Pumarín.
Aún quedaban los últimos diez minutos en el feudo ovetense. Cuando se llevaban disputados tres minutos del cuarto, el resultado era de 63-63, con una anotación muy baja y constantes fallos. Todo se iba a decidir por pequeños detalles. Faltando cinco minutos, la diferencia era de tres puntos para los burgaleses, 66-69. Las faltas seguían llegando y con ambos equipos en bonus, los tiros libres parecían que iban a ser decisivos.
Dan Trist cogió entonces el timón de los suyos, sumando ya 16 puntos y poniendo arriba al OCB, 72-71, a falta de minuto y medio para el final. Entramos en el último minuto y los asturianos vencían 75-73, tras una gran acción de Andrés Miso. Sin embargo, llego el 2+1 del San Pablo Inmobiliaria Burgos y se ponían de nuevo por delante faltando treinta segundos.
Víctor Pérez tras el tiempo muerto, se vistió de héroe y anotó un triple vital para las aspiraciones del equipo asturiano. A falta de 24 segundos, 78-76 para el OCB. La defensa fue la clave para que la victoria final se quedase en Pumarín y Pérez cerró el marcador con los dos últimos tiros libres. De nuevo, el equipo asturiano se supera a sí mismo. 80-76, fue el resultado final.
El jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Andrés Miso con 24 de valoración, tras sumar 18 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias. Filip Toncinic obtuvo la máxima valoración por parte del San Pablo Inmobiliaria Burgos, al obtener 21. El jugador del equipo burgalés sumó 11 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias.
UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (80): Marín.J (-), Miso.A (18), Pérez.V (11), Van Wijk.K (-), Trist.D (17) –Quinteto Inicial- Prieto.A (-), Fernández.F (2), Sánchez.D (-), Cabanas.M (4), Windler.D (9), Hearst.Z (11), Bassas.F (8).
SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS (76): Vega.J (12), Martinez.E (11), Toncinic.F (11), Maresch.A (14), Peciukevicius.A (6), Quinteto inicial- Huertas.R (5), Fornas.R (8), Vilanova.R (4), Poscic.M (3), Sinica.J (2).
PARCIALES: (22-21); (42-39); (61-60); (80-76).
Al comienzo del partido se le rindió un pequeño homenaje a las Selecciones Asturianas Minibásket que la pasada Semana Santa disputaron el Campeonato de España en San Fernando (Cádiz).




