Otras temporadas

COMIENZA LA ESCALADA (VIERNES, 21:00h)

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo encara el tercer partido de los playoffs como una auténtica final. Con un 0-2 en contra, el equipo de Carles Marco no tiene margen de error. Sin embargo, el trabajo de la semana refuerza a los asturianos de cara a creer que sí se puede. El entrenador catalán, Carles Marco, reconoce que espera que su equipo se haya recuperado anímicamente y que tenga buenas sensaciones: “Tenemos que pensar en afrontar el partido mejor que los dos anteriores y recuperarnos anímicamente. Evidentemente si perdemos se acaba la liga y eso no lo queremos. Vamos a intentar jugar mejor, competir mejor y a ver si nuestro estado anímico nos ayuda para competir. Y si eso es así tendremos opciones de llevarnos la victoria”.

En la retina aún permanecen los dos primeros partidos de la serie. Y si bien es cierto que en el primero los de Quim Costa se mostraron muy firmes sobre el parqué, en el partido del domingo, el OCB logró llegar a los últimos compases con opciones de llevarse la victoria. Sin embargo, la mala fortuna de cara al aro impidió la remontada. Para Carles, el camino a seguir se acerca al equipo visto en el último cuarto del domingo: “El camino a seguir es soltarnos un poco más, no jugar tan presionados. Que cada uno sepa lo que tiene que hacer para _HAG4320ayudar al equipo. Igualar su nivel físico. Evidentemente, en el último cuarto las sensaciones fueron mucho más positivas y ese es el camino a seguir”.

A pesar de estas derrotas, el equipo carbayón no pierde la esperanza y viaja a Huesca con la intención de alargar la eliminatoria y forzar un quinto partido en el feudo ovetense. Tanto los jugadores como el cuerpo técnico confían en que esto es posible y lucharán hasta el final para conseguirlo.

En frente tendrán a un Peñas Huesca que se prepara para la ocasión, con un pabellón que se avecina lleno y que esperarán lograr una victoria que les permita descansar de cara a la siguiente eliminatoria. Como se vio en los dos primeros partidos, los pupilos de Quim Costa se centran en intensificar el juego, mantener en alerta al rival y circular el balón hasta que encuentran al hombre liberado. Además, reforzados por su gran acierto desde el perímetro, la defensa fortalece a un conjunto muy trabajado.

Carles Marco se espera al mejor Peñas Huesca posible: “Tenemos que esperarnos al mejor Huesca para ver si somos capaces de mejorar y jugar mejor. Probablemente el pabellón estará lleno y tendrán ganas de cerrar la eliminatoria. Nosotros tenemos que prepararnos para enfrentarnos a ellos y competir contra ellos para lograr ganar el viernes y si lo hacemos pensar en que el domingo tenemos otra final”.

_HAG3682En el partido del viernes destacó por encima del resto el pívot Goran Huscik, quién sumó 12 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias. El domingo, el titular del día para los oscenses fue Bordignon, quién espoleó a los suyos sumando 23 puntos y 5 rebotes.

Por el lado carbayón, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo buscará recuperar sensaciones y mostrar un juego más firme y contundente y conseguir igualar una eliminatoria muy complicada. Así pues, mañana a las 21:00h, el OCB juega una auténtica final en Huesca, donde apurarán hasta el último segundo y mostrarán su #CarácterLuchador para lograr una victoria que les permita creer en que si se puede.

_HAG2229

El partido será arbitrado por los colegiados Juan Morales y Daniel Pazos y podrá seguirse en directo a través de la web de la Federación Española de Baloncesto (www.febtv.es), de la TPA en el canal A8  y de la emisora de radio EsRadio.