DestacadasLEB Oro

ESTRENO TRIUNFAL EN PUMARÍN (85-74)

Vuelta mágica a Pumarín. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo no bajó los brazos en ningún momento y protagonizó una segunda parte espléndida. Los hombres de Carles Marco lograron sobreponerse a la presión inicial y se hicieron con la segunda victoria consecutiva de la temporada, dejando muy buenas sensaciones en el fortín. La afición disfrutó con los suyos y les llevó en volandas a lograr la victoria.

La competición volvía a Pumarín para acoger el segundo partido de _hag6171esta LEB Oro. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo recibía al Calzados Robusta en un duelo donde ambos equipos lucharían hasta el final por conseguir la victoria. En juego estaba lograr la segunda consecutiva para los hombres de Carles Marco o sumar la primera de la temporada en el caso de los riojanos.

El partido comenzó con la presión habitual que Pumarín ejerce sobre los rivales, pero al Calzados Robusta parecía no afectarle y comenzaba mandando en el marcador haciendo daño en las penetraciones. No obstante, todo se igualó a medida que avanzaba el cuarto con un OCB que imprimía una gran velocidad. Los de Antonio Pérez cerraron los primeros diez minutos con contundencia y abrían una pequeña diferencia, 17-23.

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo arrancó el segundo cuarto con otra marcha más de intensidad y acortó la distancia hasta empatar el partido 27 a 27, tras un 2+1 de Miquel Salvó. El parcial fue de 12-0 para los locales. Posteriormente, la defensa asturiana estaba atascando al ataque riojano aunque un buen acierto desde el tiro exterior les permitía seguir igualando el encuentro. Al descanso, 41-42 para los visitantes.

_hag6679

Tras el paso por vestuario, intenso cuarto el que se iba a disputar en Pumarín con dos equipos peleando hasta el último balón. Dani Pérez se ponía a los mandos del OCB y el balón circulaba con una gran fluidez, encontrando siempre al hombre liberado. El equipo asturiano mejoraba en su juego interior y tomaban el liderato en el marcador. A falta de disputarse los últimos diez minutos, 60-54 para los ovetenses.

No podía comenzar de mejor manera el último cuarto y es que el Unión Financiera Baloncesto Oviedo obtuvo la máxima diferencia hasta el momento, 67-56, gracias a un triple de Drew Windler. Fue turno entonces para que Fabio Santana orquestase el juego local y sobre todo la defensa, logrando numerosos robos para los suyos. A partir de entonces todo comenzó a fluir y embalados por el “Efecto Pumarín” el OCB se ponía 81-66 a falta de 2´48, tras un tremendo alley-oop entre Dani Pérez y Mouhamed Barro.

Finalmente el equipo asturiano se dejó llevar por el tiempo y sumaron la segunda victoria consecutiva. Pumarín celebraba con gran entusiasmo la primera en el fortín.

_hag6367El jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Drew Windler con 19 de valoración, tras sumar 17 puntos y 5 rebotes. Volodymyr Herun obtuvo la máxima valoración por parte del Calzados Robusta, sumando 20 de valoración (15 puntos y 5 rebotes).

UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (85): Pérez.D (6), Löfberg. J (13), Pérez. V (2), Windler.D (17), Dos Anjos.F (10) –quinteto inicial- Santana.F (5), González.M (-), Meana, A (-),Martínez.C (2), Salvó.M (11), Rodríguez.M (7), Barro.M (12).

CALZADOS ROBUSTA (74): Galarreta.A (12), Laso.A (7), Popadic.M (10), Garrido.E (8), Herun.V (15) –quinteto inicial- Bravo.C (8), Edward.B (10), Lazar.A (-), Reyes.A (4), Martin.A (-), Fredik.S (-).

PARCIALES: (17-23); (41-42) ; (60-54) ; (85-74).