FABIO SANTANA ENCARA CON ILUSIÓN EL TRAMO FINAL DE LA TEMPORADA
El Unión Financiera Baloncesto Oviedo encara el mes de febrero con un primer duelo trepidante. Este sábado, a las 18.30h, el equipo de Carles Marco recibe al Quesos Cerrato Palencia, segundo clasificado de la LEB Oro. Ambos conjuntos pelearán por seguir en lo más alto de la tabla una semana más y dejar con una derrota más al equipo rival. Fabio Santana reconoce que el equipo tiene ganas de que llegue el partido ya que aún guardan el recuerdo del partido de la primera vuelta, donde el OCB cayó por dos puntos: “Perdimos en un final apretado y tenemos ganas de jugar aquí. Es un gran partido ante nuestro perseguidor más inmediato así que sacar una victoria sería muy importante”.
La Copa Princesa de Asturias ya queda atrás para los jugadores del equipo asturiano y es que tal y como afirma Fabio Santana, aún queda mucha liga. El base canario afirma el deseo del vestuario de seguir en lo más alto de la clasificación: “Ya hemos celebrado la Copa. Toca centrarse en la liga, que aún queda mucho camino por recorrer, y la verdad es que estamos en un puesto privilegiado. Para mantener ese privilegio hay que trabajar día a día y pensar desde ya en Palencia”.
El jugador natural de Las Palmas de Gran Canaria se recuperó en tiempo récord de una lesión que preveía alejar al jugador de las
canchas durante más tiempo. Sin embargo, el propio Fabio reconoce que ha trabajado día a día para estar lo antes posible y afirma que fue un honor estar en la pista en la pasada final de la Copa Princesa: “Al principio no pensaba en jugar ya en enero. Hubo momentos de dudas de si operarme o no pero tuve la suerte de hacer solo rehabilitación y trabaje día a día para llegar lo antes posible. Fue un honor poder ganar la Copa estando en pista y ahora estoy muy ilusionado de seguir trabajando para lo que queda de liga”.
Con tan solo trece partidos por disputarse, el objetivo del Unión Financiera Baloncesto Oviedo no sigue siendo otro que el de competir en cada partido y trabajar semana a semana. Así lo reconoce Fabio Santana: “Queremos seguir siendo un equipo fuerte en Pumarín. Además tenemos que mejorar fuera de casa y conseguir estar lo más alto de la clasificación a final de temporada. Nuestro objetivo sigue siendo competir cada partido”.

