JORGE SANZ: “NECESITAMOS EL ALIENTO DE LA AFICIÓN PARA EL PRÓXIMO PARTIDO”
El Liberbank Oviedo Baloncesto encara una nueva semana de entrenamientos en la que preparan su siguiente compromiso liguero ante el Levitec Huesca, equipo al que se enfrentarán el próximo sábado 21 de diciembre, a las 18:30 horas, en el Polideportivo de Pumarín.
Aunque en el anterior encuentro de temporada los de Javi Rodríguez cayeron ante el Delteco Gipuzkoa Basket, el equipo ovetense protagonizó muy buenos momentos de juego, como así destaca el reciente fichaje Jorge Sanz: “Es cierto que la primera parte del partido fue muy buena, lo que nos hizo dominar durante los primeros veinte minutos a un equipo como el Gipuzkoa Basket, que el año pasado militaba en la Liga Endesa. En la segunda mitad ellos subieron el nivel defensivo y al final eso se notó, nos costó seguir al nivel de los anteriores cuartos y no fuimos capaces de aguantar. Al final, tenemos claro cuál es el camino, y es el de la primera parte, si repetimos ese nivel de juego, podemos ganar a cualquiera”.

El base madrileño Jorge Sanz fue fichado hace tres semanas con la intención de reforzar el puesto de base, y junto a la llegada del escolta letón Davis Geks, el Liberbank Oviedo Baloncesto ha entrado en una nueva dinámica, logrando la primera racha de victorias consecutivas que permite sumar dos encuentros ganados de los últimos tres. Jorge Sanz comenta encontrarse cómodo de haber llegado a la capital del Principado de Asturias: “Estoy muy contento de estar aquí. Me intento adaptar lo más rápido posible, pero es sencillo, y tengo que agradecer al club, a los compañeros, entrenadores, la ciudad y los aficionados por el recibimiento que he tenido. Ahora tengo que intentar ayudar en todo lo que pueda, cada vez me encuentro más cómodo en la pista. Se tiene que venir mi mejor versión a partir de ahora”.
Jorge Sanz encara su sexta temporada en la LEB Oro, habiendo pasado por equipos como Peñas Huesca (próximo rival del Liberbank Oviedo Baloncesto), Club Melilla Baloncesto, Leyma Coruña y Chocolates Trapa Palencia, lo que le hizo “sufrir” Pumarín como visitante. El base madrileño declara sentirse feliz de, en esta ocasión, poder disfrutar la afición del OCB como jugador local: “Tras el partido ante Covirán Granada puedo decir que la sensación de vivir Pumarín de local es muy buena. La verdad es que la afición es increíble, y después de varios años sufriéndolo como visitante, tenerlos de mi lado es algo excepcional. Consiguen ser ese sexto jugador que nos apoya cuando más lo necesitamos, y por eso quiero mandarles un mensaje para que este sábado nos apoyen más que nunca, nos den ese aliento necesario para ir arriba en el marcador y conseguir una victoria que será importante”.

Para terminar, el base del OCB Jorge Sanz comenta que el siguiente encuentro ante el Levitec Huesca será importante para encarar la parte final de la primera vuelta del campeonato en las mejores condiciones posibles: “Ahora nos viene una racha de partidos que son muy importantes para nosotros, tenemos que ganar y hacernos fuertes en casa. Creo que tenemos que centrarnos en el partido del sábado, haciendo una buena semana de entrenamientos, estar concentrados y poniendo la primera piedra en el camino los resultados llegarán. El trabajo de estos últimos partidos es el correcto, estamos jugando bien, siendo agresivos en defensa y jugando fríos en ataque, además de correr bien las transiciones. Dentro de esta filosofía tenemos que hacernos fuertes, y aprovechar el empuje de la afición para conseguir la victoria”.

