DestacadasLEB Oro

CRÓNICA J. 16 / EL LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO NO CONSIGUE VENCER AL ZTE REAL CANOE N.C. (62-78)

El Liberbank Oviedo Baloncesto cae ante el ZTE Real Canoe N.C. en el primer encuentro del año 2020 para los carbayones. El equipo ovetense disfrutó de algunas ventajas en el tercer cuarto, pero en los instantes finales fue el conjunto de la Comunidad de Madrid el que mejor se encontró, logrando la victoria. Tras este encuentro, los jugadores entrenados por Javi Rodríguez se concentran ya en preparar su siguiente partido ante el Club Melilla Baloncesto, el próximo viernes, 10 de enero, a las 20:15, en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz.

A pesar de que en la primera jugada el equipo ovetense defendió bien, una pérdida provocó que fueran los visitantes los primeros en sumar por medio de Olaf Schaftenaar, quien anotó dos canastas seguidas. Los primeros puntos del Liberbank Oviedo Baloncesto los puso Devin Wright con un buen movimiento interior. El ZTE Real Canoe N.C. estaba más inspirado en los primeros instantes, y un mate de Kabasele ponía el 4-8 inicial en el marcador. Las imprecisiones estaban dificultando la anotación local, hasta que por fin una bandeja al contraataque de Matti Nuutinen dio por finalizado el parcial de 6-0 que había logrado el equipo madrileño. Después de que Schaftenaar hiciese un mate solo en la zona, Javi Rodríguez tuvo que pedir el primer tiempo muerto del encuentro a falta de 4:12 para el final del primer cuarto ya que el marcador indicaba 6-14 a favor del Real Canoe. La pausa benefició a los carbayones, que anotaron tras una buena jugada coral culminada por Oliver Arteaga. Los siguientes minutos beneficiaron al Liberbank Oviedo Baloncesto, que logró un parcial de 8-0 tras los 5 puntos de Oliver Arteaga y Matti Nuutinen, quienes pusieron el 16-16 con el que terminó el primer cuarto.

El segundo período no pudo comenzar de mejor manera para los intereses del Liberbank Oviedo Baloncesto, ya que el equipo ovetense disfrutó de su primera ventaja tras el triple de Víctor Pérez. Aunque el equipo entrenado por Javi Rodríguez disfrutó de una ventaja de 5 puntos tras la canasta de media distancia de Rolandas Jakstas, una 2+1 de Alberto Martín volvió a poner por delante a los madrileños. El ZTE Real Canoe N.C. siguió cogiendo distancia, y después de que Chema Gil anotase desde la zona, Javi Rodríguez consumió un nuevo tiempo muerto a 3:59 para el descanso (25-30). Davis Geks, con un tiro de media distancia, fue el encargado de poner fin a la mala racha, seguido además de la canasta desde la zona de Oliver Arteaga. Finalmente, el equipo madrileño, que estuvo mejor en los instantes finales, se marchó con ventaja al descanso a pesar de que Rolandas Jakstas pusiese la última canasta del cuarto (31-37).

El tercer período comenzó con un intercambio de canastas por parte de ambos conjuntos, en el que destacaron Oliver Arteaga y Rolandas Jakstas. El pívot canario del OCB estaba siendo importante, y desde la línea de tiros libres consiguió recortar la diferencia hasta los 5 puntos (39-44). Además, en la siguiente jugada, el equipo se ganó el aplauso de Pumarín al forzar el final de posesión del Real Canoe, lo que, tras el triple de Davis Geks, se convirtió en el 42-44 que marcaba el electrónico. Ambos conjuntos volvieron a intercambiarse canastas, manteniéndose siempre ventajas en torno a los 2 puntos gracias a las aportaciones de Oliver Arteaga y Davis Geks, y con 2 minutos para el final del tercer cuarto, el resultado era de 50-52. En los últimos instantes, tanto el Liberbank Oviedo Baloncesto como el ZTE Real Canoe N.C. anotaron, llegando así al final del tercer cuarto con 52-54 en el marcador.

El primer punto del último cuarto lo puso Davis Geks al lanzar el tiro libre correspondiente a la falta técnica indicada sobre Alberto Martín, seguido además del triple al contraataque de Víctor Pérez que volvía a poner al Liberbank Oviedo Baloncesto por delante (56-54). Sin embargo, en los siguientes instantes se encontró mejor el conjunto madrileño, consiguiendo un parcial de 8-0 que volvió a darles ventaja, forzando un nuevo tiempo muerto de Javi Rodríguez a falta de 6:15 para el final del partido y con marcador de 56-62. La pausa no benefició a los intereses locales, que recibieron dos canastas consecutivas, permitiendo al ZTE Real Canoe N.C. seguir distanciándose en el marcador y forzando un nuevo tiempo muerto de Javi Rodríguez. Después de varios instantes de dudas, Jorge Sanz anotó un buen triple que daba aire a los carbayones, aunque Alberto Martín contestó desde la misma distancia (59-70). En los instantes finales, los nervios le jugaron una mala pasada al equipo local, que vio cómo el rival se distanciaba poco a poco en el marcador, confirmando la victoria del ZTE Real Canoe N.C.

El MVP del Liberbank Oviedo Baloncesto fue Oliver Arteaga, con 24 de valoración (17 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 5 faltas recibidas). Por parte del ZTE Real Canoe N.C. el jugador mejor valorado fue Olaf Schaftenaar, con 26 créditos de valoración (27 puntos, 2 rebotes y 3 faltas recibidas).

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO (62): Geks.D (12), Nuutinen.M (7), Llorente.S (-), Jakstas.R (12), Wright.D (3) -quinteto inicial- Sanz.J (3), Pérez.V (6), Arteaga.O (17), Rodríguez.A (-), Blázquez.J (2), Arias.S (-).

ZTE REAL CANOE N.C. (78): Martín.A (12), Lundqvist.K (4), Schaftenaar.O (27), Kabasele.H (4), Kullamae (18) -quinteto inicial- Corvalán.F (-), Lobo.Á (-), Gil.J (6), Martínez.A (7), Jiménez.J (-), Ruiz.G (-), Seib.T (-).

PARCIALES: (16-16); (15-21); (21-17); (10-24).

En el encuentro causó baja Álex Reyes, quien se recupera de una rotura fibrilar miofascial en el músculo sartorio de su pierna izquierda.

Antes del inicio del encuentro, los jugadores del Liberbank Oviedo Baloncesto repartieron regalos de diferentes empresas patrocinadoras a doce niños que se encontraban en las gradas de Pumarín. Queremos agradecer a estas empresas que participaron en esta bonita acción con motivo de la cercanía al Día de Reyes: Liberbank, Las Tablas del Campillín, Rial Gestión Financiera, Restaurante De Labra, Centro Comercial Los Prados, Unión Financiera Asturiana, Hotel Fruela, Confitería Asturias, Caja Rural de Asturias, Pizza Juan, Clínica Dental Javier Blanco y Seidel Informática y Comunicación