CanteraDestacadas

CRÓNICAS CANTERA, 5 Y 6 DE JUNIO

CUARTOS DE FINAL // PRIMERA NACIONAL MASCULINO 94 CB PUMARÍN 55

Partido disputado en la tarde del domingo en el Polideportivo de Pumarín y que correspondía a la vuelta de los cuartos de final que dan acceso a la Final a 4. Partido muy serio y coral de nuestro equipo, en el que ya en el primer cuarto se marcaron diferencias que se irían agrandando a medida que pasaban los minutos y los cuartos. Ahora nos enfrentamos a dos semanas para llegar a un fin de semana en el que cualquiera de los 4 equipos participantes puede llevarse el campeonato.

JUNIOR MASCULINO A 126 GIJÓN BASKET 28

Partido disputado en la tarde del domingo en Pumarín con el premio para el ganador de poder disputar la Final a 4 la semana que viene. Partido serio de los nuestros que desde el inicio lograba irse en el marcador fruto de la intensidad defensiva y los rápidos contraataques. El equipo mostró muy buena actitud hasta el final del partido logrando así una cómoda victoria.

CADETE MASCULINO B 73 SAN IGNACIO 37

Partido disputado la mañana del sábado en Pumarín. Buena entrada de los nuestros con fluidez ofensiva y actitud defensiva, lo que nos permitió irnos despegando en el marcador hasta llegar al resultado final.

SEAT ASTURIAS MOTOR 51 CADETE MASCULINO C 41

Partido disputado en la mañana del sábado del que podemos sacar una lectura positiva ya que el equipo fue capaz de competir durante los cuarenta minutos. Encuentro igualado en el que, tras un primer cuarto en el que acabamos por delante, un parcial amplio en contra encajado en el segundo período da al equipo rival una ventaja en el marcador con la que se desarrollaría el resto del partido, combinando fases en las que éramos capaces de reducirla con momentos de fallos por excesiva precipitación y aciertos del rival. Poco a poco se van viendo frutos del trabajo de los chicos en los entrenamientos, nueva semana por delante para seguir en esta línea.

CD ART-CHIVO 32 CADETE FEMENINO B 52

Partido disputado la mañana del sábado en el Polideportivo de San Claudio. Nos costó un poco arrancar, lo que permitió que el primer cuarto fuera ajustado. Unos muy buenos segundo y tercer cuarto hicieron que se ampliara la diferencia en el marcador y que fuera definitiva. Animar a las chicas con seguir trabajando por la semana

SEAT ASTURIAS MOTOR 33 INFANTIL MASCULINO B 35

Partido disputado la mañana del sábado en el colegio Palacio de Granda. El equipo rival salió desde el minuto uno con las ideas claras, algo que a nosotros nos costó. Salimos dormidos en defensa y con miedo a la hora de atacar. Con el paso de los minutos, logramos meternos en el partido con destellos de buenos ataques, consiguiendo distanciarnos en el marcador. Después de estos buenos ataques no fuimos constantes en defensa, por lo que el equipo rival lo aprovechó para recortar distancias. No sería hasta el final del último cuarto cuando nos centramos y empezamos a defender con más cabeza sin tantas ganas de ir solo a robar. Gracias a estas buenas defensas conseguimos la victoria.

INFANTIL FEMENINO 56 COLEGIO SANTA TERESA 27

Partido disputado en la mañana del sábado en Pumarín, donde un mal inicio de las nuestras nos hace ir a remolque hasta bien mediado el segundo cuarto. Después del descanso, y con mayor rotación del banquillo, vamos aumentando la ventaja en el marcador hasta llegar al resultado final. Felicitar al rival por su entrega durante todo el partido y animar a nuestras infantiles a seguir trabajando.

FODEBA 49 ALEVÍN FEMENINO 45

Partido disputado en la mañana del domingo en el Palacio de Deportes de la Guía, donde en todo momento hemos ido a remolque del equipo rival. En la primera parte ellas estuvieron más acertadas de cara al aro, mientras que las nuestras veían como sus buenas acciones salían rebotadas. En la segunda, tuvimos momentos de desconexión en defensa que no nos permitieron igualar el marcador para intentar llevarnos la victoria. Felicitar a ambos equipos por su entrega a lo largo del partido.

GRUPO DE CULTURA COVADONGA B 3 BENJAMÍN MASCULINO 43

Partido disputado en la mañana del domingo en las instalaciones del Grupo de Cultura Covadonga. Los nuestros salieron muy enchufados desde el principio sin dejar de meter presión al equipo contrario. Poco a poco se fue ampliando la ventaja hasta que se cerró acta. Destacar que los 12 integrantes del OCB Benjamín Masculino han estado muy concentrados en todo momento y que cada uno ha hecho lo que tenía que hacer. También quiero felicitar al Grupo Cultura Covadonga B por las ganas y pasión que han tenido que, aunque el marcador no les era favorable, no han dejando de luchar en ningún momento.

BENJAMÍN FEMENINO 56 CODEMA 17

Comenzaba la segunda vuelta para nuestras benjamines la mañana del domingo en Pumarín. Buena salida de nuestras chicas, como viene siendo habitual, consiguiendo canastas fáciles resultado de las buenas acciones en ataque. Seguimos marcando un ritmo alto durante todo el partido lo que nos hace ir alejándonos en el marcador hasta el llegar al resultado final. Felicitar a ambos equipos por su entrega y lucha durante todo el partido.

 

 

El OCB se merece pelear por sus sueños