DestacadasLEB Oro

El Alimerka OCB jugará un amistoso ante Clínica Ponferrada SDP

El Alimerka Oviedo Baloncesto disputará este viernes 24 de febrero, a las 20 horas, en el Lydia Valentín de la capital del Bierzo, un encuentro amistoso ante Clínica Ponferrada SPD. Será el colofón a una semana de trabajo propiciada por el parón de las ventanas FIBA y ante la necesidad del equipo de Guillermo Arenas de encontrar minutos de calidad para sus jugadores antes de encarar el tramo final de la temporada.

Una semana atípica al no haber encuentro de liga y por las ausencias de tres hombres: Thorir Thorbjarnarson y Craig Lecesne convocados por Islandia y Suecia, respectivamente, y la de Romeo Crouch, de viaje a EE.UU. para realizar un trámite administrativo. El islandés jugará el jueves ante España y el domingo ante Georgia. Lecesne hará lo propio el viernes ante Alemania y el lunes ante Estonia. De Crouch está previsto su regreso el jueves y puede ser de la partida para el amistoso.

Tras un lunes de trabajo eminentemente táctico, el martes el conjunto ovetense aumentó la carga física con doble sesión de gimnasio y pista, rutina que se repetirá hoy y mañana. El viernes antes de partir hacia Ponferrada también habrá entrenamiento matinal previa al amistoso.

El rival del OCB para este amistoso, Clínica Ponferrada SPD, al que agradecemos su predisposición para celebrar el partido, viaja en media tabla en el grupo Oeste de la Leb Plata con nueve victorias y diez derrotas. El último precedente entre ambos conjuntos fue también un encuentro amistoso, el último antes de arrancar la temporada 21/22, celebrado en Pumarín y en el que destacó Marc Martí con 14 puntos así como un ex de los dos equipos, Sean Mcdonnell, con 22.

El precio de las entradas será de 5 euros.