DestacadasLEB Oro

Rioverde Clavijo pone a prueba al Alimerka OCB

El Alimerka OCB encara su segundo partido en apenas cuatro días ante Rioverde Clavijo mañana martes (20.45 horas, Pumarín, LALIGA+) tras la victoria lograda el sábado ante Baloncesto Fuenlabrada. Un triunfo que devolvió a los de Javi Rodríguez a la senda del comienzo de temporada gracias a un esfuerzo defensivo y de intensidad que los catapultó en el marcador en un tercer cuarto de buen juego y acierto.

Por contra, el esfuerzo ante los madrileños se saldó con la lesión de Dan Duscak. El base esloveno se perderá el próximo mes y medio de competición por una fractura en el cuarto metacarpiano de la mano derecha cuando peleaba por recuperar un balón. Otro que salió mal parado es Demetric Horton, como ha indicado Javi Rodriguez en la previa. El escolta norteamericano se dolió de un tobillo tras una penetración y es duda a falta de las últimas pruebas para el duelo ante los riojanos. Así, Fernando Suárez, jugador del AD Universidad de Oviedo, volverá a ser convocado con la primera plantilla.

Con estos mimbres al OCB le queda un base puro, Josep Pérez, y dos escoltas que repartirse roles y minutos. Francisco Amarante ya actuó como uno el sábado con la lesión de Duscak y Lobaco ganará protagonismo más allá de sus exhibiciones físicas secando a los finalizadores rivales.

Enfrente, un Rioverde Clavijo dirigido por el ovetense Jenaro Díaz que está compitiendo contra todos los rivales sin encontrar la victoria desde la visita a Logroño de Hestia Menorca en la cuarta jornada. A Movistar Estudiantes le hizo partido hasta el final, lo mismo en Castelló e igual ante Melilla Ciudad del Deporte en la última jornada cuando cayó por 62-64.

Sujetados por el gran inicio de campaña del pívot Javi Nicolau en ambos aros, Clavijo cuenta con nombres a vigilar como Norris, el ex Albacete Knudsen, Juan Coffi o el base riojano Miguel de Pablo. Un equipo aguerrido cuya gran amenaza viene del banquillo y en la claridad de lo que quieren plantear: partidos a pocos puntos, llenos de trampas o como ha indicado el propio Díaz en su previa: un duelo de «muchas curvas». El que quiera frenar que frene, vaya.

Justo el planteo que Rodríguez quiere evitar siendo todo lo contrario que es el Alimerka: Alegría y puntos. En su análisis, el preparador del OCB ha indicado que «Clavijo es un equipo que tiene muy claro cual son sus virtudes y defectos juegan con ello y quieren llevar el partido allí».

«Tiene un entrenador contrastado de muchos años, que sabe mucho de baloncesto, sabe el equipo que tiene, lo entiende y trata de esconder sus defectos y potenciar sus virtudes. No podemos caer en cómo juegan ellos, tenemos que imponer apretando desde arriba, intensos independientemente de contra quién juguemos es con lo que somos felices y estamos a gusto. Sabiendo que Clavijo tiene una manera de jugar tenemos que imponer nuestro ritmo para sentirnos a gusto en la pista», ha sostenido.

Con la baja de Duscak, la duda de Horton y solo el entrenamiento de hoy el OCB quiere hacer valer su condición de local. «Ese es el calendario, tenemos la suerte de jugador dos partidos en casa y en ese sentido no es una desventaja pero lo que más nos preocupaba era descansar tras un partido durísimo», ha explicado Rodríguez que ha dedicado la sesión a «prepararnos lo mejor posible, buscar un buen plan de partido para seguir con las mismas sensaciones con las que acabamos el partido de Fuenlabrada».

Tras el compromiso de mañana, que a efectos clasificatorios supone un duelo entre dos equipos de eso que se denomina la misma liga, tocará descansar de nuevo, entrenar dos días más y terminar la semana en Sevilla enfrentando a Real Betis.