El Alimerka OCB recibe a Alega Cantabria para cerrar la primera vuelta
El Alimerka Oviedo Baloncesto recibe mañana (18 horas, Pumarín, LaLiga+) a Alega Cantabria en el que será el último partido de la primera vuelta de la LEB Oro 23/24. Un encuentro a todas luces igualado por el devenir de ambos conjuntos en la competición en la que transitan en la zona templada de la clasificación con una sola victoria más en favor de los locales, siete, por las seis de CD Estela.
En el inmediato, tanto OCB como Alega cayeron en dos partidos que tuvieron en su mano. Los de Torrelavega ante Rioverde Clavijo en el Trueba y los ovetenses a domicilio en Cáceres. Dos reveses que a buen seguro ambos querrán revertir para finalizar la primera rueda con una victoria que les permita poner más tierra de por medio con los puestos de descenso.
Dos equipos, en suma, anotadores pero irregulares e igualados en varias casillas estadísticas: puntos, rebotes, faltas cometidas y recibidas… por lo que el acento, para que el Alimerka OCB pueda llevarse el encuentro pasa por recuperar la intensidad defensiva y las capturas en ambos tableros tras lo sucedido en Cáceres cuando los locales ganaron el partido de las ganas y el talento ya no sirvió para remontar.
Así se explicaba Javi Rodríguez en la previa consciente que la baja de Hall y que será duda hasta el calentamiento dependiendo de sus sensaciones, lastra a un equipo liviano en la pintura. En el apartado de los reencuentros, regresan a Pumarín Agustí Sans y Marc Peñarroya y Mikel Sanz se verá con sus ex compañeros de la temporada pasada.
Alicientes suficientes para que Pumarín vuelva a llenarse, apenas una treintena de entradas restan para agotar papel y para que el Alimerka OCB trate de cerrar una primera vuelta de notable.

