DestacadasPrimera FEB

Un partido en La Frontera para el Alimerka OCB

El Alimerka OCB comienza mañana (18 horas, Polideportivo Alameda, LaLiga+, RPA) su peculiar Reconquista. Con las huestes diezmadas tras las bajas de Hugo López -para toda la temporada- y Marc Martí -para una temporada- el choque ante Naturavia Morón puede servir de encuentro fronterizo, de parteaguas en la Historia de una temporada que, tras un septiembre sobresaliente ha alumbrado retorcida cuando de verdad importa.

Porque los sevillanos y los ovetenses son los dos peores equipos de la liga en estas dos primeras jornadas: Casillero a cero y valoraciones globales por debajo de los 50 créditos. Mientras que Morón se enfrentaba a Fuenlabrada y Obradoiro resultando en dos derrotas, el OCB pegó el petardazo en Castelló y lo luchó hasta la extenuación ante Ourense en Pumarín. Quedándose seco, eso sí. No le hacen justicia los porcentajes a un equipo de tiradores notables.

Así que sí. El partido de mañana será de urgencias y fronterizo, de márgenes estrechos en el otro baloncesto. De la plantilla que comenzó 0-6 hace dos temporadas sólo queda el capitán Martí que lo verá por la tele pero que sabe bien lo que hay cuando no sacas partidos que necesitas. También es el único del OCB que ha jugado en el Alameda y cuenta que ha aleccionado bien a los suyos acerca de lo que aprieta el moronero en un Pumarín bis. Con todo lo que eso significa cuando rindes visita.

Las claves, entonces, pasan por que el trabajo de la semana haya calado en piezas importantes como Valinotti y Hutchinson visto el daño que les infligió Ourense en situaciones de poste bajo, por seguir trabajando alternativas al bloqueo directo rival y por recuperar la alegría de cara al aro de los Amarante, Lobaco, Sanz o West. El rebote, para los que solo miran el ataque, parece asegurado con un Bercy que lidera la estadística de la competición con 9,5 capturas por encuentro.

Enfrente, un Naturavia Morón bien pertrechado tras su gran campaña del ascenso. Kouadio, Jiménez y Mack lideran el ataque, Tumba y Serrano son anclas en ambos tableros por lo que el OCB tendrá que hacer frente a un equipo de juego vertical y directo y saber interpretar las trampas que plantee Santaella desde la pizarra.

De nuevo, Javi Rodríguez ha hecho hincapié en la previa en los básicos que merece el equipo. «Es un rival complicado en su campo. Un equipo físico que intentará jugar físicos. Somos conscientes adonde vamos y tenemos que igualarles en la energía para competir y hacer un buen partido allí», ha indicado el técnico ocebista.