DestacadasPrimera FEB

Calvin Hermanson, puntos y experiencia para el Alimerka Oviedo Baloncesto

El Alimerka Oviedo Baloncesto continúa avanzando en la configuración de una plantilla competitiva para afrontar con garantías la temporada de su estreno en el Palacio de los Deportes. En este contexto, la incorporación de Calvin Hermanson (Oregón, Estados Unidos, 1994) representa una incorporación de gran valor para el proyecto deportivo del club.

Hermanson es un jugador con amplia trayectoria en Primera FEB, donde ha defendido los colores de algunos de los equipos más destacados de la categoría, consolidándose como una amenaza constante desde el perímetro.

Llega procedente del Odilo Cartagena, uno de los equipos revelación de la pasada campaña, con el que disputó el play-off de ascenso a la Liga ACB. En esa eliminatoria, el conjunto cartagenero forzó al máximo al Real Betis, conjunto que finalmente logró el ascenso y ante el que logró imponerse en dos encuentros.

Con 1,98 metros de estatura, Hermanson se formó en la Universidad de Saint Mary’s (NCAA), donde fue pieza clave en un equipo de referencia en la liga universitaria estadounidense. Inició su trayectoria profesional en el Palencia, entonces en LEB Oro, firmando un notable debut con una media de 10,4 puntos por partido y un destacado 43,8 % de acierto en triples.

Posteriormente, compitió en la liga sueca con Wetterbygden Stars, donde promedió 12,7 puntos por encuentro, antes de regresar a España para jugar en el Amics Castelló. En la temporada 2021/22, firmó una excelente campaña con 15,3 puntos de media. Su buen rendimiento le llevó al San Pablo Burgos, uno de los principales aspirantes al ascenso, donde, pese al reparto de minutos, aportó 7,1 puntos en 18 minutos por partido.

Tras un nuevo paso por Castellón, en una temporada marcada por las lesiones, en el curso 2024/25 se incorporó al recién ascendido Odilo Cartagena, superando de nuevo la barrera de los 10 puntos por partido.

Para Íñigo de la Villa, director deportivo del Alimerka Oviedo Baloncesto, Calvin Hermanson es “experiencia, inteligencia y amenaza constante”. Un jugador que “conoce bien la liga, compite al máximo nivel y llega en un momento de madurez ideal tras una gran temporada”.

Hermanson aportará al equipo dirigido por Javi Rodríguez “puntos, solidez y liderazgo desde el primer día”. De la Villa subraya además que su fichaje proporciona “equilibrio, fiabilidad y una clara referencia ofensiva”.

El Alimerka Oviedo Baloncesto continúa así reforzando un proyecto ilusionante en una temporada clave para el club, que el próximo lunes pone en marcha su campaña de abonados. Una oportunidad para que los “imprescindibles” vuelvan a demostrar su compromiso y para convertir el Palacio de los Deportes en la gran casa del baloncesto asturiano. Un lugar en el que vivir una competición tan exigente como la Primera FEB y disfrutar de un equipo del que sentirse orgulloso.