CanteraDestacadas

Treinta y tres equipos: Una cantera de récord para el Alimerka OCB que comienza los entrenamientos

Las categorías de formación del Alimerka Oviedo Baloncesto comienzan este próximo lunes los entrenamientos de cara a la temporada 25/26.

Y lo hacen en la que, al igual que con el equipo profesional y el salto al Palacio de los Deportes, se plantea ilusionante y con unas cifras de récord en cuanto al número de equipos propiciadas por los acuerdos con Teresianas y École. En total, 33 grupos en liza con la misma idea de formación en deporte y valores como objetivo del club.

Como punta de la pirámide, los dos equipos de la A. D. Universidad de Oviedo, el Tercera FEB dirigido por Pablo Rodríguez y Adrián Fonseca, y el Primera División femenino, entrenado por Álex Lesmes, llevan ya días preparándose en las instalaciones del CAU para tratar de repetir las buenas campañas de la temporada pasada.

En cuanto a los que comienzan la actividad esta primera semana de septiembre, la cantera arranca con un equipo nacional masculino, un autonómica masculino y otro femenino; cuatro juniors masculinos, un junior femenino; cuatro cadetes masculinos y tres femeninos; cinco infantiles masculinos y tres femeninos; dos alevines masculinos y dos femeninos; dos benjamines masculinos y uno femenino y el grupo de los más pequeños que se inician en baby basket.

En cuanto a la parte puramente deportiva, la temporada pasada se saldó con los títulos de Asturias y consiguientes participaciones en campeonatos de España para los junior masculino y femenino A, el cadete masculino A, los infantiles masculino y femenino A así como los campeonatos de segunda categoría con el cadete masculino B y el infantil masculino c. En 3×3, asimismo, os U15 y los U13 masculinos también se alzaron con el título. Resultados fruto del trabajo de jugadores y cuerpos técnicos que siguen apostando en el OCB para la la formación de los jóvenes en el baloncesto.

El año pasado, asimismo, se puso en marcha el programa de apadrinamiento de los jugadores del primer equipo a cada grupo de cantera para fomentar la conexión entre el plantel profesional con los de formación y este año, gracias al traslado al Palacio y el notable aumento de aforo disponible, todos los jugadores del club tienen su abono para ver los partidos de Primera FEB así como descuentos para sus familiares directos.