El Alimerka OCB inaugura una nueva era
El Alimerka Oviedo Baloncesto aguarda a mañana como un sábado especial. Aunque el comienzo de la competición tenga que esperar hasta el día 26 ante Movistar Estudiantes, el primer partido en el Palacio de los Deportes (19.30 horas, Vinx TV) frente a todo un San Pablo Burgos de vuelta a la liga Endesa ACB, supone un nuevo hito en los 21 años de historia del club.
«Una nueva era» como se ha referido Javi Rodríguez en la primera previa de la temporada. «La palabra este año es ilusión», ha sostenido el de Porriño. «Creo que la realidad a nivel económico no ha cambiado demasiado pero tenemos un Palacio precioso, moderno. Gracias a ello tenemos, ojalá, 3.000 o más abonados. Y la gente tiene ganas de venir a disfrutar, de ver al equipo, de ver cómo vamos a jugar. Eso conlleva mucha ilusión de todo el mundo de empezar una nueva era en este Palacio y que el equipo y el club sigan creciendo de la mano del Palacio».
En cuanto qué se van a encontrar los primeros espectadores del Palacio, Rodríguez sigue fiel a sus principios. Un equipo aguerrido, intenso y duro en defensa y valiente y con confianza en ataque. Un esquema en el que los jugadores «demuestren su calidad y cualidades» que el ténico, cree, tienen «bastantes»,
Acerca de las primeras semanas de preparación, el entrenador del Alimerka OCB está satisfecho. El poder contar con cuatro jugadores de la temporada pasada: Duscak, Lobaco, Cosialls y Faure ha servido de colchón para acomodar a las incorporaciones. Así; Parham, Longarela, Copes, Shelist, Nwaokorie, Hermanson y el recién aterrizado Goodine han «comprendido nuestra idea». Para los diez que se vistan mañana, puesto que Longarela apura su recuperación para octubre, la novedad de verse en el nuevo escenario debe servir de acicate para seguir creciendo de cara al inicio de liga.
Porque la pretemporada elegida por el OCB es exigente. El primer plato, todo un San Pablo Burgos de vuelta a la ACB, significa medirse al mejor equipo de Primera FEB del año pasado pero reestructurado para competir en la mejor liga nacional de Europa. Los de Savignani son la piedra de toque perfecta para medir la exigencia de una nueva temporada como bien ha recalcado Rodríguez.
«Creo en la calidad, no en la cantidad y me gusta jugar contra los mejores y jugar contra equipos que te van a marcar la exigencia como Burgos, Cantabria, Obradoiro y Palencia- Es importante para demostrar cuál es la línea a seguir y cómo seguir construyendo», ha concluido.
Así, el OCB pondrá mañana su primera piedra de la temporada 25/26. Una en la que estrena casa, una en la que ya hay 1.800 abonados que nunca lo habían sido en Pumarín. Una nueva dimensión.
SERIES ALIMERKA
Bajo el formato de Series Alimerka, en las que el title sponsor del club realizará promociones de entradas para acercar el baloncesto a todo el público asturiano, la pretemporada dará comienzo el próximo día 6 de septiembre recibiendo a todo un club ACB como San Pablo Burgos. A ese encuentro el OCB llegará con 17 días de trabajo en las piernas y nada mejor para conocer la dureza de la competición que con un recién ascendido a Liga Endesa como el conjunto burgalés.
De seguido, el miércoles 10, el Alimerka OCB recibirá a Alega Cantabria (con detalles del encuentro por definir) en un derbi cantábrico que tan emocionantes encuentros ha dejado en las temporadas pasadas. Y para ensayar una semana con tres compromisos como si de la liga regular se tratara, el sábado 13 será turno para recibir a uno de los favoritos de la Primera FEB como es Monbus Obradoiro.
Por último, en plenas fiestas mateínas, el Alimerka OCB se medirá a otro potente conjunto como es el Súper Agropal Palencia de Natxo Lezkano el día 19 como ensayo general de cara al inicio de la competición liguera.
En los próximos días se abrirá la compra de entradas para las Series Alimerka a través de la plataforma de ticketing del club, misma web en la que se puede seguir adquiriendo los abonos para toda la temporada. Unos abonos que a fecha de publicación superan los 2.300 y que dan derecho a presenciar los cuatro partidos de pretemporada para los abonados.


