El Alimerka OCB logra la tercera victoria de la pretemporada
El Alimerka OCB se ha impuesto a Monbus Obradoiro por 74-70 en el su tercer compromiso de pretemporada alargando su racha de victorias a tres tras las conseguidas ante San Pablo Burgos y Grupo Alega Cantabria. En un Palacio que de nuevo presentaba un notable aspecto pese a tratarse de un amistoso, los pupilos de Javi Rodríguez han cuajado tres primeros cuartos muy solventes en defensa, sabiendo correr y encontrando tiros liberados para llegar a mandar a comienzo del último parcial por 16 puntos.
Sobremanera destaca el esfuerzo de los cuatro jugadores que continúan de la temporada pasada. El ejercicio defensivo de Lobaco y Cosialls, el acierto de Duscak y la intendencia de Faure que va creciendo partido a partido. Además, tras perderse el último encuentro por un golpe, Parham ha disfrutado de los últimos balones para cerrar la victoria que se complicaba por la pujanza de los santiagueses en el último tramo.
Porque el OCB cuajó un arranque de choque muy serio. Seguros en defensa y acertando desde la larga distancia con Lobaco y Copes para manejarse en el primer cuarto con ligeras ventajas sobre Obradoiro que tenía en Lundqvist su principal estilete ofensivo. El ex OCB ingresó en el partido por las dos tempranas faltas sancionadas a Barrueta. Lamentablemente, el ex OCB tuvo que retirarse del partido por una lesión en un hombro.
Obradoiro presentaba las bajas de Etxeguren, Quintela y Brito, recién aterrizado del notorio Eurobasket realizado por Portugal. Por parte del OCB, tan solo Longarela que apura su recuperación. Baja cubierta por Jorge Arias con buenos minutos del canterano.
Ya en el segundo cuarto la máxima (28-19) la conseguía Hermanson también de tres pero Obradoiro hacía daño a cualquier despiste defensivo local. Con 28-23 fue Javi Rodríguez quien sentó a los suyos a falta de 6 para el descanso.
Sólidos en el rebote ante la superioridad en centímetros de Dos Anjos y Huskic, de nuevo los locales recuperaron el tono ofensivo. Un dos más uno de Cosialls y un triple liberado de Duscak desde la esquina pusieron el más diez (36-26). El bueno tono continuó con una gran asistencia de Parham para Faure y el 40-26. Pese a la reacción visitante en los compases finales, Lobaco anotaba su segundo triple de la tarde para el 44-34 con el que se llegó al descanso.
En la reanudación Duscak y el zaragozano siguieron con la directa desde el triple mientras que la intendencia atrás funcionaba con Shelist y Cosialls. De hecho, el ucraniano se atrevió desde fuera para la máxima 56-40 y tiempo muerto de Epi a 6 del final del cuarto. Un Mate de Copes levantaba al respetable de sus asientos antes de encarar el tramo final del partido al que se llegó con un claro 63-47.
Pero el partido cambió al final. Obradoiro subió líneas y el OCB se ofuscó abusando del uno contra uno. La primera canasta del cuarto la anotó Westerman a falta de siete minutos y medio. Los locales trataban de encontrar posiciones liberadas pero lo que había entrado en los primeros 30 minutos y ano lo hacía.
Con una canasta de Galán y otra de Westerman Obradoiro culminó un parcial de 0-9 a los 4:54 del final de partido. Lo rompió Copes penetrando pero el cuadro gallego llegó al final del partido con las ideas más claras, sobre todo en defensa y con dos contraataques bajó la renta a cinco. Un afortunado triple de Duscak a tabla frenó momentáneamente la sangría y ya en el último minuto, una canasta en suspensión de Parham colocaba una diferencia insalvable asegurando la victoria en casa.
Parciales: (19-14) (25-20) (19-13) (11-23)
Alimerka OCB: Duscak (15), Lobaco (10), Copes (7), Nwaokorie (5), Faure (4) -quinteto inicial. Parham (13), Shelist (8), Hermanson (3), Cosialls (9), Arias.
Obradoiro: Westermann (13), Barcello (17), Barrueta (0), Galán(4) y Huskic (10). Andersson (7), Lundqvist (8), Dos Anjos (2), Grela (3), Sánchez (3), Baddini (3), Maseda (0).

