El Alimerka OCB cae a domicilio ante Leyma Coruña
El Alimerka OCB ha caído por 87-72 ante Leyma Coruña en el segundo partido de la Primera FEB 25/26. En un encuentro de fases, marcado por el desacierto en el tiro de los visitantes y la presencia física de los coruñeses, el conjunto ovetense logró remontar 18 puntos en un tercer cuarto de alto nivel para entrar con opciones al final del partido. Sin embargo, el esfuerzo realizado, la corta rotación con las bajas de Longarela y Johnson y la intimidación y la calidad local decantaron la balanza resultando en un marcador que se elevó en demasía en los instantes finales.
El inicio estuvo marcado por el acierto exterior de Leyma Coruña y el ritmo alto de partido que proponían ambos conjuntos. El Alimerka OCB quería correr y se sostuvo gracias a su verticalidad al aro (8-6 min 6). Sendos dos más uno del conjunto coruñés los disparaba en el marcador con la única contestación de Parham desde el triple. Así desde la ventaja y la defensa, los de Carles Marco abrían la primera brecha: 17-9, min 3 y tiempo de Javi Rodríguez.
El tiempo muerto sentó bien al OCB que recortó distancias gracias a un peleón Nwaokorie que puso puntos y rebote, una parcela esta última en la que los coruñeses dominaban para producir ventajas al contraataque. Pero Coruña apretó y con la jugada tonta de la noche, una pérdida de balón de Parham que acabó en antideportiva sancionada al norteamericano, los locales mandaron el cuarto a guardar con la máxima: 25-15.
Desacertados en el tiro, 1 de 9 intentos desde el triple en ese momento, negados desde la personal y concediendo en demasía en defensa, el OCB no se encontraba. 33-15 en apenas dos minutos del segundo cuarto. Tras el correctivo de Rodríguez los visitantes subieron líneas en defensa cortando la sangría momentáneamente.
Fue con el recurso de la zona y pudiendo correr e incluso incomodar en el rebote ofensivo cuando el OCB se entonó. 0-9 de parcial y 38-30 a falta de 2.30 minutos para el descanso. Si no hubiera sido por el nefasto 5 de 12 en libres o el 1 de 14 en triples, el 43-34 del intermedio podría haber sido mucho más apretado. Aun así, los visitantes se aferraron al partido de cara a la segunda mitad.
Un segundo tiempo que comenzó con Parham destapando el aro. Un alivio para el carrusel de fallos visto en el arranque. Secundado el americano por Faure también desde el triple, el OCB limaba la diferencia a cinco puntos. Liderados por un Duscak todo corazón los carbayones resurgían plenamente. Nwaokorie de tres, y cinco puntos consecutivos de Hermanson colocaron el empate a 50 a falta de 4:10 para el final del tercer acto. Eran lo los mejores minutos del conjunto asturiano que había logrado remontar 18 puntos en apenas once minutos.
Pero con un equipo como Coruña no se puede bajar la guardia ni conceder segundas opciones. Pacheco tomó el relevo del omnipresente Cuevas al mando de las operaciones locales y con dos triples consecutivos, el segundo de bella asistencia bajo las piernas anotado por Díaz, volvían a estirar la ventaja. Solo sobre la bocina Nwaokorie contestaba el parcial para el 63-59 con el que se encaró el último tramo.
Haciendo la goma, a seis, a dos, de nuevo a seis… hasta que definitivamente se rompió, Javi Rodríguez mandó a los suyos parar con el 70-64 y 7:02 en el reloj. Pero el partido entró en una fase extraña. De errores por parte de ambos, rebotes ofensivos sucesivos y una técnica a Duscak. Un embrollo del que salía beneficiado Coruña con diez de ventaja. Desde el empate a 50 era un 24-14 de parcial para los locales ante un OCB que pagaba el esfuerzo anterior y su corta rotación. Los últimos minutos, con todo decidido, sumaron un nuevo problema con la lesión de Duscak que tuvo que retirarse cojeando y ayudado por sus compañeros.
El exigente arranque de liga no para para el Alimerka OCB y aún habrá que esperar quince días para ver al equipo de nuevo en el Palacio ante Grupo Ureta Tizona Burgos. Antes, el sábado que viene, tocará viajar de nuevo. Esta vez para enfrentarse a Grupo Caesa Seguros FC Cartagena.

