El Alimerka Oviedo Baloncesto busca estrenar su casillero ante el Tizona Burgos
El Alimerka Oviedo Baloncesto afronta este sábado (19:00 h, LaLiga+) una cita clave en el Palacio de los Deportes de Oviedo, donde recibirá al Grupo Ureta Tizona Burgos por la cuarta jornada de la Primera FEB 2025/26. Dos equipos con arranques irregulares medirán fuerzas en un partido con mucho en juego, especialmente para los locales, que todavía buscan su primera victoria de la temporada.
El renovado Palacio de los Deportes, volverá a rozar el lleno para empujar a un Oviedo necesitado de victorias. Tras tres derrotas consecutivas ante Estudiantes (87-101), Leyma Coruña (87-72) y Cartagena (82-78), el conjunto dirigido por Javi Rodríguez quiere convertir el apoyo del público en el impulso que le falta para romper la mala dinámica como ha afirmado el técnico en la previa.
En el plano deportivo, con todos los efectivos sanos salvo la baja de Longarela, a principal novedad será el debut de Marques Townes que llega para reforzar el perímetro tras la salida de London Johnson. Rodríguez espera que su incorporación aporte experiencia y carácter desde la defensa.

El Grupo Ureta Tizona Burgos, de Jordi Juste llega con dos derrotas consecutivas, la última frente a Fuenlabrada (89-93), en un partido que se les escapó en el tramo final. El conjunto castellano no podrá contar con Felix Terins, baja por lesión muscular, lo que obligará a reajustar la rotación exterior. Pese a ello, el Tizona mantiene su sello de temporadas anteriores: intensidad defensiva y ritmo alto.
«Es un equipo muy agresivo, que intenta jugar desde los primeros segundos, te mete presión y en defensa lo mismo. Esperamos un partido con posesiones muy cortas, acciones muy rápidas, así que será importante no permitirles canastas fáciles», ha resumido Rodríguez en la previa.
Para el OCB el encuentro significa una nueva oportunidad de recuperar el buen juego y, sobre todo, los resultados obtenidos en pretemporada. Además lo hará ante su público que, con cerca de 3.200 abonados y más de 1.000 entradas vendidas a buen seguro aupará a los suyos en los momentos decisivos.

