El Alimerka OCB viaja a Palencia con la ambición de poner a prueba al Súper Agropal
El conjunto ovetense, en crecimiento en las últimas jornadas, afronta una exigente visita al Pabellón Municipal de Palencia para medirse a uno de los aspirantes al ascenso.
El Alimerka Oviedo Baloncesto afronta este viernes (21:00 h, Vinx TV, La Liga+) una de las citas más exigentes de la temporada en la Primera FEB con el desplazamiento al feudo de Súper Agropal Palencia. Los de Javi Rodríguez visitan al segundo en la tabla que, si bien tuvo un bache de dos derrotas recientemente, retomó la senda del triunfo de forma holgada ante Caja Rural de Zamora en jornada previa.
El conjunto carbayón llega a la cita en una dinámica positiva, consolidando sensaciones y mostrando una identidad cada vez más sólida. El trabajo colectivo, la intensidad defensiva y la ambición competitiva se han convertido en las señas de identidad de un equipo que sigue creciendo jornada a jornada como se mostró en la victoria en Fuenlabrada

El plan de los de Javi Rodríguez pasa por mantener un alto nivel de concentración, controlar el rebote y minimizar las pérdidas ante un Palencia que se hace fuerte en casa y castiga cada concesión desde el perímetro. Imponer ritmo, sostener la intensidad y aprovechar las oportunidades en transición serán claves para que el Alimerka OCB pueda competir por la victoria en una de las pistas más complicadas de la liga.
En la previa, el técnico ovetense, que cuenta con todos los disponibles salvo con Longarela, ha destacado la ilusión con la que afronta su equipo este tipo de retos pidiendo a sus jugadores «valentía» para poder llegar al tramo decisivo con opciones de triunfo.
En el lado palentino, que cuenta con cinco ex OCB como Manu Rodríguez, Mathieu Kamba, Álvaro Muñoz, Chema González y el técnico Natxo Lezkano, acusan la baja de Stephen Ugochukwu y será, precisamente González el encargado de dar minutos por dentro junto a Armus.
En suma, todos los ingredientes para uno de los ‘clásicos’ de la categoría de plata del baloncesto nacional. Palencia y Oviedo se han enfrentado en 37 ocasiones tanto en liga regular como en playoff con un saldo de 23 victorias moradas por 14 azules. Tras el duelo de mañana, el equipo regresará el próximo sábado 22 al Palacio de los Deportes para enfrentarse a Hestia Menorca, las entradas, por Black Friday, a 10 euros, pueden adquirirse aquí.


