Movember Asturias y el Alimerka OCB, juntos cambiando la cara de la salud masculina
El Alimerka Oviedo Baloncesto refuerza su compromiso social sumándose a Movember Asturias durante el mes de noviembre en la concienciación acerca de la importancia de la salud masculina, especialmente en lo referente al cáncer de próstata, cáncer de testículo, salud mental y prevención del suicidio.
El próximo sábado 22, durante el encuentro que enfrentará al conjunto ovetense con Hestia Menorca, el club integrará diversas acciones de sensibilización con el objetivo de dar visibilidad al movimiento Movember. Entre estas actividades se incluirán mensajes informativos y dinámicas orientadas a animar a los aficionados a cuidar de su salud y a participar en la campaña.
Asimismo, este año el club impartirá una charla acerca de la salud mental y sus cuidados a los equipos senior de cantera, tanto masculinos como femeninos.
“Para nosotros es fundamental utilizar el deporte como una plataforma de impacto social”, señala el director general del club, Fernando García. “Movember recuerda a miles de hombres que deben prestar atención a su bienestar físico y mental. Estamos orgullosos de colaborar y aportar nuestro granito de arena”, concluye.


