Otras temporadas

DIEGO SÁNCHEZ: “EL DE MÁLAGA SERÁ UN PARTIDO BONITO”

El próximo rival del Unión Financiera Baloncesto Oviedo es el Clínicas Rincón, un equipo al que los asturianos vencieron las dos veces que se enfrentaron el año pasado, algo a lo que Diego Sánchez le resta importancia: “las victorias del año pasado son anecdóticas, ambos equipos somos nuevos”.

Con dos victorias y dos derrotas, el conjunto andaluz es un rival más en la lucha por la permanencia, por lo que la victoria sería un paso muy importante hacia el objetivo final, “estamos en una racha positiva y somos conscientes de que vendrán tiempos difíciles” asegura Sánchez, aunque recalca que las victorias son el fruto del esfuerzo: “es un premio a la constancia, trabajamos mucho semana a semana y el equipo se lo merece porque trabaja muy duro”.

El próximo rival es un equipo al que el alero asturiano destaca por el trabajo físico que despliegan en todos los partidos: “son un equipo de gente joven con mucho talento, se pasan cuarenta minutos presionando, su defensa es impresionante. Tienen argumentos para hacer un partido duro y complicado”.

El veterano alero español cree que el partido contra el Clínicas será un partido vistoso para los aficionados: “los dos equipos jugamos con muchísimo ritmo y le echamos muchas ganas, será un partido bonito”. El Clínicas estrena Pabellón, algo importante para Diego Sánchez: “un partido fuera de casa siempre es difícil, la afición aprieta mucho y este año tienen una cancha mayor, en la que se juega más cómodos”. Los dos equipos tienen un estilo de juego similar, tal como cuenta el jugador asturiano: “jugamos a mucho ritmo, el partido será de gran intensidad y su defensa es impresionante” por lo que la clave será marcar las pautas del partido: “debemos llevarlos a un ritmo mayor, sabiendo jugar con esa intensidad que ellos tienen”.