EL UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO CON LA FUNDACIÓN CRUZ DE LOS ÁNGELES
Parte de la plantilla del Unión Financiera Baloncesto Oviedo ha compartido con 40 adolescentes de la Fundación Cruz de la Ángeles una tarde de baloncesto, preguntas y risas.
Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de los Derechos de la Infancia celebrado el pasado 20 de noviembre, Kevin van Wijk, Víctor Pérez y Álvaro Muñoz han acudido al Centro de Día de Langreo para compartir una tarde con los menores y así potenciar los valores y el acceso de éstos a un entorno socioeducativo y de tiempo libre, que desde la Fundación se lleva trabajando durante años.
Dentro de la actividad, los jugadores ovetenses han respondido las curiosidades de los niños a través de sus preguntas, formuladas tanto en español como en inglés, para así practicar el idioma que trabajan todas las tardes gracias al Programa Bilingüe que la Fundación está desarrollando.
Uno de los patrocinadores del equipo, BURGER KING PARQUE PRINCIPADO, ha querido sumarse a esta acción social regalando menús para todos los asistentes, detalle que han agradecido enormemente los jóvenes.
Los menores, junto con los educadores que están a cargo de ellos, han sido invitados al próximo encuentro que el Unión Financiera Baloncesto Oviedo jugará en Pumarín el 30 de noviembre contra Andorra MoraBanc.
La Fundación Cruz de los Ángeles trabaja con y para la infancia y juventud en general y con aquellos jóvenes en especial que por diversas circunstancias atraviesan situaciones de cierta dificultad y necesitan un apoyo.
Con actitud reflexiva y crítica continúa consolidando y promoviendo programas de apoyo que, desde la prevención hasta la Integración, puedan dar respuesta eficaz y responsable a las necesidades de la población infantil y juvenil.
El Centro de Día, como recurso social de apoyo a menores y familias, presta desde el año 1998 en el municipio de Langreo, un servicio de atención especializada ofreciendo un espacio socioeducativo normalizado abierto a la realidad y al entorno, en el que los menores puedan desarrollar todo su potencial, habilidades y recursos personales que les permitan y posibiliten su plena integración social. Del mismo modo, este espacio proporciona a sus familias soporte y apoyo en las tareas parentales de protección y educación.
Puedes conocer más sobre la Fundación Cruz de los Ángeles en el siguiente enlace: http://www.cruzdelosangeles.org/








