ARENAS: “NO PODEMOS RELAJARNOS PORQUE VAYAN ÚLTIMOS”
El entrenador del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, Guillermo Arenas, confía en su equipo para sacar adelante el encuentro del próximo viernes contra Planasa Navarra, aunque es consciente de que no se les está dando muy bien jugar a domicilio: “creemos que al ser un partido fuera de casa nos va a costar sacarlo, tenemos que estar intensos los cuarenta minutos y sabemos que tienen jugadores interiores que nos van a poner las cosas muy difíciles. Debemos de estar muy atentos con la defensa, algo que creemos que es básico para poder ganar”.
El hecho de que Planasa Navarra vaya último con sólo tres victorias, no debe ser motivo de relajación para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo. De hecho, Guillermo Arenas cree que puede ser un arma de doble filo: “sabemos que el partido que jugamos en casa contra ellos lo ganamos por una ventaja amplia, pero el partido de esta segunda es muy diferente. El hecho de que vayan últimos es un arma de doble filo: ellos tienen una necesidad imperiosa en ganar y sacar partidos y eso les puede dar un plus y nosotros no podemos ir allí relajados pensando que es el último clasificado. Tenemos que ir con la mentalidad de que va a ser un partido muy complicado y sabiendo que a nosotros nos cuesta jugar fuera y que tenemos que reivindicar una victoria y demostrar que podemos jugar igual fuera que en casa”.
El entrenador ovetense cuenta, desde el pasado lunes, con el ala pívot montenegrino Radosav Spasojevic, jugador que se ha incorporado a las filas ovetenses dada la plaga de lesiones en el juego interior. Guillermo Arenas cree que aportará a su equipo: “esperemos que nos de defensa en el juego interior y rebotes, que son las dos facetas que nos están haciendo falta para sacar partidos fuera de casa. En cada partido que jugamos fuera se nos plantean muchos problemas con la defensa de los interiores y con el rebote para intentar jugar a nuestro ritmo por lo que esperemos que es nos ayude en intensidad, defensa y rebotes”.

