Otras temporadas

ARENAS: “TENEMOS MUCHAS GANAS DE VOLVER A PUMARÍN”

Guillermo Arenas, entrenador del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, reflexiona acerca de las derrotas cosechadas en los dos primeros partidos de semifinales que el conjunto carbayón jugó en Palencia: “fueron derrotas dolorosas, una por la cantidad de puntos que encajamos y la otra porque creo que tuvimos opciones de ganar el partido, pero bueno, tenemos ya muchas ganas y estamos con mucho ánimo de llegar a Pumarín y darle a la afición un partido como se merece”.

Es evidente que en los dos partidos anteriores se mostraron la cara y la cruz del equipo de Guillermo Arenas. El entrenador ovetense, es claro en afirmar de qué forma es preferible perder: “Preferir, se prefiere siempre jugar bien. Cuando pierdes por tantos puntos al final es porque no te ha salido un buen partido, porque no lo has leído bien y porque el juego no ha sido el que debería; entonces si a mí me das a elegir yo siempre prefiero jugar bien aunque al final la recompensa no sea la que esperas”.

Después de tener tan cerca la victoria en el partido del domingo, todos los componentes del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, saben que pueden ganar a un rival, que además ya consiguieron vencer en los dos partidos de liga regular. Por eso, Arenas, cree que deben de plantear un encuentro muy similar al que ya hicieron en Palencia: “En cada partido nosotros lo planteamos de la misma forma. Pensamos que es el único, el que tenemos que jugar, en el que tenemos que dar el doscientos por cien para competir y para sacarlo adelante por lo que el planteamiento va a ser el mismo. Nosotros somos conscientes de que vamos a tener opciones y de que si jugamos al nivel que sabemos y para el que entrenamos, vamos a tener opciones y siempre pensamos en ello y estamos convencidos de eso”.

Además, el próximo partido del viernes, tiene un añadido. Jugar en Pumarín siempre es diferente, tanto para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, como para los equipos rivales: “Tenemos ya muchas ganas de volver a Pumarín después de dos partidos fuera de casa y el ambiente en Pumarín está siendo durante toda la temporada fantástico pero en los playoff contra Coruña ha sido una fiesta y nosotros tenemos muchas ganas de que este viernes vuelva a ser igual y le demos una victoria”.