Otras temporadas

EL UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO DESTACA CON DOCE APARICIONES EN EL QUINTETO IDEAL

Una vez concluida la temporada, donde el Ford Burgos se impuso en la final de la Adecco Oro, seguimos analizando la excelente temporada del Unión Financiera Baloncesto Oviedo en su año de debut en la segunda categoría del baloncesto nacional.

Hasta en doce ocasiones, algún jugador del equipo de Guillermo Arenas estuvo incluido en el quinteto ideal de la jornada, siendo Fran Cárdenas el que más apariciones tuvo. Fue en la cuarta jornada, en la victoria contra Força Lleida, cuando comenzaron los destacamentos. Cárdenas se impuso como el mejor base gracias a sus 24 de valoración (11 puntos y 13 asistencias) mientras que en este encuentro Juan García ya demostró su valía haciéndose con el MVP de la jornada, 27 de valoración gracias a sus 22 puntos y 6 rebotes.

No tardaron los ovetenses en volver a destacar en la categoría y fue dos jornadas más tarde cuando Daniel Fitzgerald se proclamó MVP en el encuentro contra Planasa Navarra. El norteamericano acabó con 28 de valoración (22 puntos y 5 rebotes) en un partido en el que Víctor Pérez también fue incluido en el quinteto de la jornada con 22 puntos, 3 rebotes y 25 de valoración.

El sevillano volvió a ser el mejor escolta sólo una semana después, contra el FC Barcelona, donde consiguió 21 puntos con 5 triples, 3 rebotes, 4 asistencias y 24 de valoración. Todo un veterano en el equipo, Diego Sánchez, destacó en la décimo primera jornada como mejor alero en el partido que lo enfrentó a Ourense Termal y que ganaron por un solo punto. El asturiano impuso su juego con 15 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 22 de valoración.

En la décimo cuarta jornada, el jugador más valorado del equipo, Fran Cárdenas, volvía a ser el mejor base gracias a sus 27 de valoración. El Ribeira Sacra Breogan Lugo lo sufrió con 15 puntos, 2 rebotes y 9 asistencias. Dos jornadas más tarde, el todoterreno Álvaro Muñoz fue clave en la victoria de los carbayones contra Quesos Cerrato Palencia. El abulense fue el mejor alero con 22 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 23 de valoración.

El último jugador en destacar en la liga regular no podía ser otro que Fran Cárdenas, que en la décimo novena jornada volvió a ser el mejor base con 21 puntos, 4 asistencias y 26 de valoración.

Ya en los playoffs, el onubense volvió a ser clave en el primer triunfo de los cuartos de final en Coruña donde destacó con 20 puntos, 4 rebotes y 24 de valoración. El alero Álvaro Muñoz fue decisivo en el partido que le dio el pase a las semifinales al Unión Financiera Baloncesto Oviedo donde se impuso al Leyma Natura Básquet Coruña en Pumarín. Fue el mejor alero de la jornada con 23 puntos, 7 rebotes y 23 de valoración.

El sevillano Víctor Pérez fue, sin duda, el mejor escolta de la segunda jornada de las semifinales del playoff de ascenso a ACB con una excelsa actuación de 29 puntos (con 7 triples) y 19 de valoración. Casi estuvieron los ovetenses de dar la campaña en Palencia y ganar.