LOS TRES OCB CUMPLEN CON CRECES EN EL DESAFÍO PLATA-ORO
PEPE PÉREZ, MADRID
Fran Cárdenas y Álvaro Muñoz fueron los abanderados del Unión Financiera Baloncesto Oviedo en la pista, mientras que Guillermo Arenas actuó como entrenador ayudante en el Desafío Plata-Oro que por primera vez ha organizado la Federación Española de Baloncesto. Los tres OCB cumplieron con creces en sus respectivos roles y dejaron el pabellón muy alto. Cabe destacar que este encuentro de exhibición entre los mejores jugadores de LEB ORO y PLATA contaba con un reglamento un tanto peculiar ya que los mates valían tres puntos y existía una línea de cuatro puntos situada a ocho metros del aro.
Álvaro Muñoz fue de la partida en el quinteto de la Adecco Oro y uno de los jugadores más destacados con once puntos (2 tiros de 2, 1 tiro libre y 2 mates) en los casi 24 minutos que estuvo en pista. Además, el abulense repartió cuatro asistencias, capturó dos rebotes y robó tres balones.
También cabe destacar la aportación de un Fran Cárdenas que, aunque no tuvo tantos minutos como Álvaro, también fue decisivo. El onubense anotó cinco tiros libres en los minutos finales cuando el partido estaba más igualado. Además, con cuatro asistencias, se convirtió junto a Álvaro Muñoz en el mejor pasador del equipo. Tanto Fran como Álvaro finalizaron el encuentro en pista. El tanteo fue de 103-98 favorable al equipo de Oro.
Ambos jugadores estuvieron magistralmente dirigidos por el tándem formado por Joan Peñarroya, Andreu Casadevall y Guillermo Arenas, quien era la tercera aportación del club a este encuentro. Más de un centenar de personas estuvo presente en las gradas de un escenario mítico como es el pabellón Antonio Magariños, sede durante muchos años del Estudiantes.
*FOTOS, FEB

