Otras temporadas

CAMBIO DE TESTIGO EN LA CAPITANÍA DEL UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO

La retirada de los hermanos Macía del Unión Financiera Baloncesto Oviedo deja un hueco no sólo a nivel de plantilla, sino también en el puesto de capitán. La ya mítica pareja copaba los dos primeros puestos en la capitanía debido a su alto grado de experiencia y veteranía en el club. Sin embargo, su retirada deja nuevos inquilinos para el brazalete. Agustín Prieto, Diego Sánchez y Víctor Pérez serán los capitanes del Unión Financiera Baloncesto Oviedo.

El jugador español de origen argentino, Agustín Prieto, renovó el pasado verano su vinculación al equipo y sumará nueve temporadas defendiendo la elástica ovetense, ganando el puesto de primer capitán. “Recoger el testigo de los hermanos Macía es muy importante para mí. Sin embargo, estoy rodeado de jugadores responsables y trabajadores, lo cual me pone las cosas más fáciles”, comentó Prieto.

Preguntado por los equipos que llevarán la voz cantante esta temporada, Agustín quiso dar varios nombres: “Burgos, Palencia, Melilla, Valladolid, Lugo… Todos los equipos tienen un gran nivel, pero está claro que hay algunos que parten como favoritos. Nosotros iremos semana a semana, partido a partido”.

Diego Sánchez, el único jugador asturiano de la plantilla ovetense este año (Gijón, 1975), ocupará el puesto de segundo capitán. “Afronto esta temporada con muchas ganas e ilusión. Trabajo para seguir aportando al equipo y continuar disfrutando la afición y compañeros”, afirma Sánchez.

Sobre las nuevas incorporaciones habló Diego Sánchez: “Los nuevos jugadores se han integrado muy rápido. Todos tienen una disposición para el trabajo muy buena y confiamos en que nos aporten mucho”.

Otro de los nombres propios de la temporada pasada, el sevillano Víctor Pérez, hará las veces de segundo capitán junto a Diego. “La temporada pasada logramos ser inexpugnables en casa hasta las dos últimas jornadas, y eso fue en gran parte gracias al empuje de la afición, especialmente en los últimos cuartos”, subraya Pérez.

Por último, el propio Víctor hizo un llamamiento a la afición para esta próxima temporada: “Ojalá la afición nos siga apoyando como lo hizo la temporada pasada porque son como un jugador más. Habrá momentos mejores y otros peores, este es un equipo nuevo, pero con paciencia los sacaremos adelante”.