Otras temporadas

UN NUEVO TEST A DOMICILIO: PEÑAS HUESCA – UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo viajará a Huesca para medirse al Peñas Huesca el viernes a las 21:00 horas en el Pabellón Municipal de Deportes de Huesca en el partido correspondiente a la décima jornada de la temporada 2014/2015 dela Adecco Oro.

El equipo oscense llega a este encuentro por debajo del ovetense en la tabla pero con un partido menos disputado. Los locales suman tres victorias y cinco derrotas en ocho encuentros. Entre los locales destaca Edgar Vicedo, alero madrileño que promedia 14,12 de valoración en los ocho encuentros que ha jugado, así como 12,25 puntos, 4,5 rebotes y 1,9 robos por partido.

Otros hombres a tener en cuenta son el pívot Timothy Troutman con 12,87 de valoración gracias a 13,1 puntos y 5,5 asistencias por partido y el base Jorge Sanz quien promedia 11,5 de valoración gracias a  sus 7,8 puntos, 3,7 rebotes y 3,6 asistencias por partido.

Los peñistas son el cuarto conjunto con más valoración, 77,6 y el quinto equipo que mejor anotación de dos registra, 53% Además promedia 34,1% en tiros de tres y 60,6% desde la línea de personal, desde donde registran la peor marca de la competición.

Por su parte, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo realiza de media 68,2 de valoración, así como un 71,7 puntos, 47,1% en tiros de dos, 33% en tiros de tres puntos y una media de 41,4% de tiros libres anotados por partido. El conjunto OCB llega con un balance de cuatro victorias y cinco derrotas en nueve jornadas.

Los de Guillermo Arenas ven cómo una de las nuevas incorporaciones, Beau Levesque, ocupa con buen hacer el puesto de ´4´ titular con aportación ofensiva y gana peso en el esquema del equipo. De hecho, fue el máximo anotador del equipo en el último encuentro con 10 puntos.

La expedición ovetense viajará al completo pero con la duda del ala-pívot Juan José García quien, pese a encontrarse mucho mejor de su rodilla, todavía no se ha podido entrenar con normalidad.

La pareja arbitral designada para este encuentro es la compuesta por Germán Francisco Morales Ruiz y Antonio Manuel Zamora Rodríguez.

El encuentro podrá seguirse en directo por el canal de la televisión oficial de la Federación Española de Baloncesto (www.febtv.com) y por esRadio, (Gijón, 105.2FM, y Oviedo, 93.2FM), Tunein o por su web, www.esradioasturias.fm.