¡VUELVE EL EFECTO PUMARÍN! UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO 77 – LEYMA BASQUET CORUÑA 70
El Unión Financiera Baloncesto Oviedo venció por 77-70 al Leyma Basquet Coruña en el encuentro correspondiente a la undécima jornada de Adecco Oro, sumando así cinco victorias y seis derrotas.
Aún con cierta dosis festiva tras la celebración de la Gala del X Aniversario del club, las gradas de Pumarín se vistieron con sus mejores galas para la ocasión. El equipo no quiso desaprovechar ese aliciente y comenzó espectacular el cuarto, con un parcial de 12-5 que les puso en buena racha anotadora. Los visitantes se pusieron las pilas y consiguieron arreglar el cuarto terminando los primeros diez minutos con un 23-16 que hacía justicia a lo reflejado sobre la cancha y al trabajo que estaban realizando los de Guillermo Arenas.
Ferrán Bassas rompió la cintura a Burjanadze y culminó dos triples consecutivos para los locales en el arranque de los segundos diez minutos. La defensa fue sin duda el aspecto que más mejoría sufrió con respecto a encuentros anteriores en las filas de los de Guillermo Arenas.
Enloqueció Pumarín tras un triple de Víctor Pérez, recién
incorporado a la pista, y de un espectacular mate marca de la casa de Juan García. Las reiteradas protestas del técnico de Leyma Basquet Coruña le llevaron a ser amonestado con una técnica que, a la postre, pondría en 37-23 el marcador.
Rowley, viejo conocido de la afición ovetense, no se mostró certero desde una línea de personal que visitó con frecuencia. Con 45-27 se llegaba al descanso de un encuentro que el Unión Financiera Baloncesto Oviedo había encarrilado.
Menos ritmo y con algo menos de precisión comenzó el tercer cuarto. Los gallegos intentaron hacerse con la manija del encuentro apurando buenas transiciones con lanzamientos desde el 6,75 y con más paciencia a la hora de encarar el aro. Castro y Vujasinovic se dejaban notar en esos minutos en la sala de máquinas naranja.
Un triple de Burjanadze ponía la diferencia en menos de diez puntos a tres minutos para afrontar el último cuarto. Con una renta de nueve puntos, 60-51, llegaron los locales al término del tercero.
La muñeca de los hombres de José Antonio Díaz estuvo caliente en estos últimos minutos y apenas concedieron errores en la ofensiva. El desnivel mostrado en los primeros veinte minutos protagonizaba un giro de ciento ochenta grados.
Tres minutos y medio por delante para afrontar con una renta mínima de cinco puntos un final de infarto. El cierre del rebote defensivo sirvió para mantener a raya el impulso visitante y finalizar el encuentro con una victoria más que necesaria, 77-70.
Los mejores del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fueron Álvaro Muñoz con 20 de valoración gracias a sus 16 puntos (4/6 en tiros de tres), 4 rebotes y 6 faltas recibidas y Ferrán Bassas quien acabó con 8 puntos, 7 rebotes (cinco de ellos ofensivos), 3 asistencias y 16 de valoración. El MVP del partido fue Beka Burjanadze con 34 de valoración (28 puntos y 13 rebotes).
UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (77): F.Bassas (8), V.Pérez (7), A.Muñoz (16), B.Levesque (6) y A.Schreiber (8) – quinteto inicial – K.Tresnak (6), D.Sánchez (6), J.Creus (4), A.Prieto (4), L.Lasa (3), W.Neighbour (5) y J.García (5).
LEYMA BASQUET CORUÑA (70): A.Homs (2), A.Víctor (11), K.Angelo (4), B.Burjanadze (28) y K.Rowley (5) – quinteto inicial – D.Vujasinovic (9), L.Abia (0), A.Petrovic (8), M.Escobar (0), J.Castro (3), R.Rey (0) y A.Saiz (0).
PARCIALES: 1º (23-16) – 2º (22-11) – 3º (15-24) – 4º (17-19).

