DERROTA EN LUGO: RIBEIRA SACRA BREOGAN 88 – 78 UNION FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO
No pudo sumar una victoria en Lugo el Unión Financiera Baloncesto Oviedo y cayó ante Ribeira Sacra Breogán por 88-78. Los ovetenses suman de esta manera seis victorias y su décima derrota.
Basó su juego el conjunto gallego en una gran labor defensiva, no por ello empañada con faltas. Evitaba así que los de Guillermo Arenas combinasen cómodamente en los últimos metros del ataque y se dedicaban los hombres de Lisardo Gómez a aprovechar sus opciones ofensivas para ponerse por delante en el electrónico.
Alcanzaba su máxima ventaja Lugo con un triple de Matulionis que ponía en diez (14-4) la ventaja local. Álvaro Muñoz, sin embargo,
replicó con dos triples consecutivos y achicó diferencias guiando por la vía del 6,75 la faceta anotadora de un equipo que no consiguió hacerse fuerte en el juego interior durante el primer cuarto. A solo tres puntos se iba el partido al primer cuarto, (20-17).
Comenzó a limar errores defensivos el conjunto carbayón y a cuidar más las ayudas para dificultar el ataque de Breogán. Cvetinovic demostraba de nuevo que se sentía cómodo sobre la pista con su nuevo equipo como si llevase toda la temporada con ellos. Los dos equipos se tenían tomada la medida y la equidad en el juego se traducía prácticamente en el electrónico. Dani López, que estaba siendo el guía en el ataque lucense, se ponía con tres faltas antes del descanso, al igual que Agustín Prieto. Buenas combinaciones buscando en el poste alto a Tresnak que mantenían el duelo igualado al intermedio, (40-36).
Comenzaron los terceros diez minutos con ambos conjuntos muy enchufados, casi infalibles en ataque. Duelo de golpes que parecía dominar el equipo local gracias entre otras cosas a un entonado Mamadou Samb. Máxima de 16, (66-50) a instantes del fin del tercer cuarto para Breogán.
Tercer cuarto totalmente para Breogán en los últimos compases tras lograr forzar faltas de continuo en los últimos metros y llevar de continuo al conjunto ovetense a la línea de 6,75 desde donde no se encontró demasiado cómodo en este cuarto pese a sus continuos intentos. 70-55 para encarar el último cuarto.
Triple de Álvaro Muñoz y bandeja de Nikola Cvetinovic que recortaban cinco puntos de una tacada al inicio de los últimos diez minutos. Tresnak culminaba la segunda recuperación consecutiva de su equipo para ejecutar parcial de 0-7 para los jugadores OCB.
Finalmente, las prisas le pudieron al Unión Financiera Baloncesto Oviedo y el rebote defensivo y las precipitaciones en ataque hicieron que no pudiese culminar la remontada. Un desafortunado tercer cuarto en el que los locales impusieron su ritmo y se hicieron valer en el marcador terminó por sentenciar un encuentro que finalizó con 88-76.
Lander Lasa fue baja de última hora tras resentirse de la lesión que había sufrido recientemente y Beau Levesque se sumó a su ausencia en su caso tras una contusión en la nariz recibida en el entrenamiento del pasado jueves.
El M.V.P del encuentro fue Álex Llorca, con 19 de valoración gracias a 14 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias. Por parte del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, el serbio Cvetinovic fue el jugador más valorado, (17), gracias a 15 puntos y 2 rebotes.
RIBEIRA SACRA BREOGAN LUGO (88): D.López (14), A.Llorca (14), G.Mc-Ghee (8), O.Matulionis (15) y K.Van-Wijk (5) – quinteto inicial – A.López (0), S.Sánchez (14), M.Samb (9), C.Mortellaro (4) y B. Edwards (5).
UNION FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (78): J.Creus (2), V.Pérez (3), D.Sánchez (5), J.García (13) y K.Tresnak (10) – quinteto inicial – F.Bassas (7), A.Muñoz (17), W.Neighbour (4), N.Cvetinovic (15), A.Prieto (2), L.Lasa (-) y B.Levesque (-).
PARCIALES: 1º (20-17) – 2º (20-19) – 3º (30-19) – 4º (18-21).

