Otras temporadas

ÁLVARO MUÑOZ: “AL FINAL, EL TRABAJO DA SUS FRUTOS”

Finalizó sus dos semanas consecutivas el Unión Financiera Baloncesto Oviedo con un balance de una derrota y una victoria pero, sobre todo, con buen juego sobre la cancha que deja a las claras  una mejora en la dinámica: “Yo creo que la clave es sencilla: la manera de entrenar. Estamos compitiendo muy bien en los entrenamientos, estamos realizando una buena labor mejorando cada día. Estas dos victorias nos ayudan a coger un poco de moral y ver que el trabajo durante la semana funciona”, afirma Álvaro Muñoz.

Parte de la culpa de ese cambio de rumbo puede tenerla un jugador que, pese a llevar poco tiempo en las filas OCB, está dejando su huella en el club: “Se nota que Nikola tiene un bagaje táctico muy amplio y no le ha costado mucho adaptarse a nuestro sistema de juego. Había jugado ya en España la temporada pasada y se está integrando a la perfección con nosotros. Nos está ayudando mucho”, comenta Muñoz sobre Nikola Cvetinovic, el ala-pívot serbio.

El sábado el equipo puede conseguir su segunda victoria consecutiva y para brindar un triunfo ante su afición trabajan ya los de Arenas: “Estamos intentando seguir la línea llevada en las últimas semanas. Mantener un ritmo alto, defender duro, salir ambiciosos, yendo a por el partido desde el primer minuto y sobre todo intensidad defensiva”, dice el abulense.

El estado anímico del vestuario se ve diferente tras las últimas semanas y esa puede que sea otra de las facetas de este cambio de dinámica: “Sin ninguna duda los resultados están influyendo en nuestra moral. Al final, ganar o perder es lo que te hace estar contento y estamos últimamente en una buena dinámica, todo el equipo muy unido y siendo conscientes de que el trabajo da sus frutos”, responde el ´6´ OCB.

Por último, preguntado por si el equipo luchará  por meterse en playoff, Álvaro afirma que “no nos escondemos. Ahora mismo es un poco lo que pensamos todos. Sin meternos presión pero es lo que estamos peleando. A base de trabajar duro esperemos que cuadren los resultados”.