Otras temporadas

LOS JUGADORES DEL UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO MÁS DESTACADOS EN LAS ESTADÍSTICAS GENERALES

A pesar de que esta temporada los resultados del Unión Financiera Baloncesto Oviedo no fueran tan sobresalientes como los de la campaña pasada, el conjunto carbayón ha acaparado las miradas de muchos entendidos del mundo de la canasta. Una vez más este equipo ha estado formado por jugadores que han destacado en la liga y prueba de ello es que, cada vez con más asiduidad, los equipos ACB se fijan en el Oviedo Baloncesto para reclutar a jugadores.

En el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, subrayando ante todo la buena actuación como equipo de todos los jugadores en una temporada de adaptaciones e idas y venidas, han destacado en las estadísticas generales de la liga regular tres jugadores que repetían año en Oviedo: Ferrán Bassas, Álvaro Muñoz y Víctor Pérez.

FERRÁN BASSAS, UN PASO ADELANTE

_HAG6125El base catalán Ferrán Bassas dio un paso adelante cuando el club decidió apostar por él el verano pasado, llevando el peso que la temporada pasada recaía sobre Fran Cárdenas. Bassas no ha pasado, esta temporada, desapercibido en las filas del Unión Financiera Baloncesto Oviedo y ha sido el segundo hombre que ha dado más asistencias de la liga regular acumulando un total de 130 en 27 partidos disputados, lo que le da una media de 4,81. El único que le supera en esta faceta es Mikel Uriz, de Mywigo Valladolid, con 145 asistencias.

Ferrán destacó además en otras dos estadísticas generales: ser el sexto jugador con más recuperaciones (45) y el séptimo con mejor porcentaje de tiros libres, (83%).

Bassas fue el jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo (13,5) y el segundo máximo anotador del equipo (9,8 puntos).

El base barcelonés, que precisamente hoy cumple 23 años, fue elegido MVP de la jornada 18 (en el partido que disputaron en Pamplona donde alcanzó los 37 de valoración), mejor base del mes de enero y mejor base de la jornada 22.

ÁLVARO MUÑOZ, UNA GARANTÍA PARA EL EQUIPO

_HAG3310Tener en tu equipo a Álvaro Muñoz es tener a un jugador trabajador, con clase, con potencial, polivalente y, quizás lo más importante, que juega para el beneficio del equipo. Sin duda, uno de los mejores aleros de la Adecco Oro. Esta temporada repetía a las órdenes de Guillermo Arenas en Oviedo y no decepcionó a nadie. El alero abulense ha sido el décimo máximo anotador de la liga con una media de 12,25 puntos. El jugador del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón, Richi Guillén, con 411 puntos y una media de 16,4, es el hombre que lidera este ránking.

Muñoz ha sido el máximo anotador del conjunto ovetense y el segundo en valoración (12,89) tras Ferrán Bassas. Empezó la competición fuertemente, siendo elegido mejor alero de la Adecco Oro en el mes de octubre. También la acabó con grandes números y por ello también fue elegido mejor alero del mes de marzo. Además estuvo presente, en dos ocasiones, en el quinteto ideal de la jornada (en las jornadas 19 y 23).

VÍCTOR PÉREZ, INFALIBLE DESDE EL 6,75

_HAG9312Por último, el hombre con más triples anotados en toda la temporada regular ha sido Víctor Pérez. El escolta sevillano logró un total de 61 triples en 28 partidos, con un acierto del 36% en esta faceta. Pérez consiguió de este modo un logro del que se quedó a las puertas el pasado año.

Tras Ferrán Bassas y Álvaro Muñoz, Víctor ha sido el tercer máximo anotador del Unión Financiera Baloncesto Oviedo con una media de 9,4 puntos.