CARLES MARCO: “QUEREMOS SEGUIR ALEGRANDO A LA AFICIÓN Y QUE NOS SIGA APOYANDO”
El Unión Financiera Baloncesto Oviedo encara el quinto partido de la temporada, el tercero en Pumarín, ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. El entrenador, Carles Marco espera un partido muy difícil ante un rival que viene en tendencia ascendente: “El Cáceres tiene muchos jugadores del año pasado que subieron de la Leb Plata, lo que les hace más peligrosos ya que están más conjuntados que el resto de equipos a estas alturas de la temporada. Juegan de memoria, se conocen y están con confianza por el inicio de temporada que están realizando. Seguro que será un equipo duro y por tanto un rival difícil”.
Los de Carles Marco vienen de lograr la segunda victoria de la temporada ante el Ourense Baloncesto. Según Carles Marco, la dinámica del pasado partido, es el camino a seguir: “Fuimos agresivos en defensa y cogimos rebotes para poder correr. Debemos seguir esa misma línea e intentar hacer lo mismo. Tenemos que seguir mejorando y más en casa para lograr la tercera victoria”.
Uno de los jugadores más destacados en el partido ante Ourense fue Mario Cabanas, con nueve rebotes en su casillero, en lo que fue su segundo partido en el conjunto azul: “Todos los jugadores son importantes. Mario no hizo pretemporada y nos ayudó mucho, Dan estuvo con faltas y no estuvo tan bien como en otras ocasiones y poder tener un recambio de lujo como Mario es importante. Espero que a lo largo de la semana haya seguido mejorando y esté cogiendo a sus compañeros. Está cada vez mejor y espero que nos pueda seguir aportando al equipo”.
En lo que va de temporada, el alero Jordan Swing es el máximo anotador del equipo y no dudó en echarse el equipo a las espaldas ante Ourense: “Es muy importante tener jugadores que en momentos delicados no les tiemble el pulso. En otra ocasión serán otros jugadores”, comenta el entrenador del Unión Financiera Baloncesto Oviedo.
El OCB piensa ya en el partido de este sábado, a las 18:30 horas en Pumarín, ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Carles Marco espera seguir manteniendo imbatido el fortín de Pumarín: «Esperemos conseguir la tercera en casa, seguir alegrando al público para que siga viniendo la gente y les guste vernos aquí y nos apoye para lograr las victorias”.

