CARLES MARCO: “LA POSICIÓN DE CORUÑA EN LA CLASIFICACIÓN ES ENGAÑOSA”
El Unión Financiera Baloncesto Oviedo ya piensa en el partido del sábado en Pumarín donde se enfrentarán al Leyma Básquet Coruña. El entrenador del OCB, Carles Marco, reconoce la importancia del encuentro tras encadenar dos derrotas consecutivas: “Es un partido muy importante, como cada uno, pero llevamos dos derrotas seguidas, jugamos en casa y tenemos que cambiar esta dinámica. Concluyendo, es un partido importante ante un rival muy difícil”.
Los hombres de Tito Díaz ocupan los puestos bajos de la clasificación, pero visita Pumarín en su mejor momento de la temporada, acumulando dos victorias consecutivas. Carles cree que es engañoso su balance y que será un equipo que acabará en la zona alta de la tabla: “Es engañoso que sólo lleven tres victorias. Han tenido muchos problemas con lesiones, pero han competido en todos los partidos. Tienen mejor balance de puntos anotados y puntos recibidos que nosotros, por lo que es engañosa su posición en la tabla”.
El equipo gallego cuenta entre sus filas con jugadores de la talla de Beka Burjanadze o Michael Zachary, los cuáles copan el MVP de la jornada últimamente. Neutralizar sus puntos fuertes e implantar el ritmo del partido será clave según Carles Marco: “En el partido será clave muchas cosas, una es imponer nuestro ritmo, ser más agresivos y por supuesto neutralizar a sus mejores jugadores. Espero recuperar el ritmo ofensivo y la defensa agresiva que nos caracteriza”.
Cinco son los partidos que restan para terminar la primera vuelta de la competición, de los cuales tres se disputarán en Pumarín. Carles Marco no piensa más allá del partido del sábado y recurre al clásico “partido a partido” para afrontar este fin de año: “Afrontamos el mes como llevamos afrontándolo todo el año. Es muy típico decirlo pero vamos partido a partido. El próximo partido es Coruña, un rival difícil por lo que será un duelo importante donde intentaremos lograr la victoria. No pensamos más allá de este sábado”.

