VISITA A LA COMPLICADA PISTA DEL CAFÉS CANDELAS BREOGÁN (VIERNES 11, 20:45H)
El Unión Financiera Baloncesto Oviedo visita la complicada cancha del Cafés Candelas Breogán donde los hombres de Carles Marco buscarán abrir una nueva racha de victorias que les permita seguir en la zona alta de la clasificación. El cuadro lucense luchará por una victoria necesaria para engancharse a los puestos de privilegio de la tabla. Ambos conjuntos encaran una semana ajetreada, con tres partidos en siete días que determinarán las aspiraciones de cada equipo.
Tras una gran temporada en la que rozaron la élite, el Cafés Candelas Breogán llega a este partido con un balance de 6 victorias y 5 derrotas. Desde la pretemporada el cuadro de Lisardo Gómez sufrió numerosas lesiones, lo que repercutió sobre los resultados de las primeras jornadas. Carles Marco reconoce la dificultad de la cancha gallega y de la necesidad de estar metidos en el partido desde el minuto cero: “Es una cancha difícil para Oviedo y para cualquiera, es un equipo que siempre aspira a estar arriba y por tanto será un partido complicado en el que debemos estar muy concentrados”.
Los gallegos recuperan para este partido a todos sus jugadores por primera vez en la temporada. Jugadores como Alejandro López, quien promedia 12´27 puntos por partido o Federico Ucles con 5´45 de media en el apartado reboteador serán claves para dejar la victoria en Lugo. Carles Marco espera como cada semana al mejor rival posible, con confianza debido a sus victorias en las dos últimas jornadas: “Espero al mejor rival posible, han recuperado a todos sus jugadores. Les espero con más intensidad, con más confianza, son un equipo con talento que además en su casa saldrán fuertes”.
La temporada no comenzó de la mejor manera posible para el Breogan, con resultados irregulares. Sin embargo, para el partido de mañana, el conjunto gallego llega con una racha de dos victorias consecutivas y mostrando un mejor juego. El Pazo Dos Deportes será de nuevo escenario de un gran duelo entre dos rivales norteños que buscan mantenerse en los puestos altos de la clasificación.
Por la parte visitante, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo recuperó la buena dinámica en la pasada jornada, donde lograron la victoria ante Coruña, en un partido que se tuvo que decidir en la prórroga. Para el entrenador catalán, las victorias siempre sientan bien pero que siempre hay cosas que mejorar: “Bueno las sensaciones son buenas siempre que se ganan pero siempre hay cosas a mejorar. Creo que tenemos que empezar a pensar en que todo tipo de defensas nos puede parar, que debemos ser más agresivos y más regulares en todo el partido”.
El partido será dirigido por los colegiados Alberto Sánchez y Fernando Rupérez. Podrá seguirse en directo a través de la web de la Federación Española de Baloncesto (www.febtv.es) y de las emisoras de radio EsRadio y Radio QK.